SuperHandball Magazine en MLA
JJOO RIO 2016 - LA GARRA 8/8/2016

Buena imagen en el comienzo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con el torneo femenino se puso en marcha el handball de Rio 2016 y Argentina tuvo el esperado debut olímpico. Con una destacada actuación ante un equipo importante como Suecia, pese a la derrota 31-21 dejó una muy buena imagen en el estadio Arena Futuro. Además lo ocurrido en el resto de la jornada, en la derrota los tres equipos que se subieron al podio en el Mundial Dinamarca 2015.
 
Suecia hizo valer desde el principio el mayor rodaje en el contexto olímpico (es la tercera participación consecutiva) y ya a los 10:38 minutos ganaba 7-1. Con el correr de los minutos, Argentina, uno dos debutantes (el otro es Holanda), se fue acomodando en la cancha y llegó a acortar la diferencia a 2 goles (11-9).
 
Con sus armas, La Garra dando pelea ante un rival que claramente es superior y a la larga terminó por dejar una buena imagen. Como puntos altos aparecen las arqueras Valentina Kogan y Marisol Carratú, que totalizaron un 31 por ciento de efectividad, Macarena Sans, que con su desfachatez varias veces rompió la defensa sueca, y Luciana Mendoza, goleadora argentina con 5 goles.
 
El resto de los tantos de la conducidas por Eduardo Peruchena los convirtieron Manuela Pizzo, Sans (4), Elke Karsten (3), Xoana Iacoi, Luciana Salvadó, Rocío Campigli, Victoria Crivelli y Antonela Mena (1).
 
Lo que viene para las chicas argentinas es un desafío que presenta otra exigencia porque el próximo rival será Holanda, el equipo de moda en el handball femenino internacional después del sorpresivo subcampeonato del mundo que consiguió a fines de 2015 en Dinamarca en lo que será un partido entre los únicos debutantes olímpicos que tiene Rio 2016.
 
Con respecto a Holanda, no pudo escaparle al mal comienzo que tuvieron las tres mejores selecciones del pasado Mundial. El conjunto Orange abrió la participación en los Juegos Olímpicos con una caída18-14 ante Francia, que con 32 goles es uno de los encuentros con menos goles anotados en la historia olímpica del handball femenino.
 
También por el Grupo B, dos de los futuros rivales argentinos jugaron uno de los mejores partidos de la jornada inaugural. Durante el segundo tiempo Rusia remontó una desventaja de 7 goles (12-19 y 13-20) para derrotar 30-25 a Corea del Sur.
 
Por el lado del Grupo A, Brasil inauguró el handball de Rio 2016 con un muy buen triunfo 31-28 frente al campeón olímpico y mundial Noruega. Para la selección verdeamarelha esté es la quinta victoria frente a un europeo en Juegos Olímpicos. Las anteriores fueron 29-21 ante Grecia (Atenas 2004), 27-25 frente a Montenegro (Londres 2012), 23-24 a Croacia (Londres 2012) y 30-17 sobre Gran Bretaña (Londres 2012).
 
La gran sorpresa del sábado tuvo como protagonista a Angola. El campeón africano se impuso 23-19 sobre Rumanía, bronce en Dinamarca 2015, y por tercera ocasión superó a un conjunto de Europa a nivel olímpico. Ya lo había hecho en Atenas 2004 (23-38 a Grecia) y Londres 2012 (31-25 a Gran Bretaña).
 
España, en tanto, abrió la campaña en Rio 2016 con un muy buen 25-19 sobre Montenegro, plata en Londres 2012 y con la abanderada montenegrina Bojana Popovic.
 
Foto: La Garra perdió con Suecia, pero dejó una muy buena imagen. (AFP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados