SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINOS POR EL MUNDO 24/4/2008

Buffa y Baroni, idolos en Casarano

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

El bicampeonato obtenido por la escuadra de Italgest Casarano sigue haciendo delirar a los fanáticos del Pallamano Casaranés. Es que las repercusiones de este nuevo título, el tercero de la temporada (Copa Italia, Supercopa y Liga de Italia), sumado a la histórica participación en la copa EHF, en la cual arribaron a los 1/4 de final, siguen haciendo eco en la pequeña ciudad de La Puglia, ubicada a media hora del mediterráneo en el centro del taco de la bota.

Tras volver a los entrenamientos, luego de los prolongados festejos, el DT Ivanisevic y sus dirigidos se preparan para reencontrarse con su público, el próximo 1º de mayo, cuando enfrenten al Bologna United en condición de local, partido que será televisado en directo por la cadena SkySport-3 y que pretende ser una fiesta para los ganadores del scudetto.

"Jugaremos con el máximo empeño en la casa rosso-azzurra", declaró Rock Ivancic, central y máxima figura del equipo, en una nota mantenida con el diario deportivo Casarano Sport . Y agregó: "No hemos perdido en este campeonato y por eso queremos mantener la imbatibilidad en nuestra casa".

"Reconfirmamos nuestra condición de Campeones de Liga, repitiendo lo hecho en el 2007 en quizás la cancha más dificil y prestigiosa del handball italiano", comentó el guardavallas Fovio. "Nos logramos imponer en este partido gracias a nuestra fuerza mental y al increíble apoyo de nuestros magnificos tifosis".

Según aseguran los medios locales muchas veces quedó demostrada la fuerza de este grupo y el sabado pasado quedó confirmada con el gol decisivo del extremo argentino Ignacio Baroni, quien debió suplantar al bosnio Torbica, a noventa segundos del pitazo final. Aprendiendo de sus más expertos compañeros de escuadra, Ignacio ha mejorado muchisimo en esta temporada y con mucha paciencia, dedicación y pasión a la casaca rojiazul, pudo tener al fin su momento de gloria, haciendole recordar a muchos al famoso campeón del mundo con la selección Italiana de fútbol, Marco Tardelli.

Los medios locales destacaron también la estupenda labor del pivote Buffa, que luego de haber atravesado un largo periodo de discontinuidad en el juego, tras haber pedido la titularidad en la escuadra, demostró ser un gran profesional y volvió a mostrar su mejor Handball en el momento más importante de la temporada. Según aseguró la prensa local, su entrega, dedicación y constancia, son los pilares del amor que sienten los "tifosi" por él

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados