SuperHandball Magazine en MLA
Pallamano Italiano 14/5/2017

Buscando el Scudetto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La Primera Nacional y la Serie A1 tienen a sus finalistas y habrá presencia argentina en ambos torneos. Máximo Murga jugará por el título con el Junior Fasano, mientras que Cintia Albertini con el Indeco Conversano irá por la tercera vuelta olímpica de la temporada después de obtener la Supercopa y la Copa Italia.

Sin goles de Murga, el Junior Fasano se impuso 32-20 sobre el Pressano, con 2 goles de Mariano Bertolez, rival con el cual había empatado 28-28 en el encuentro de ida. De esta manera, el equipo del ex Juventud Unida, que viene de ganar la Copa Italia, por cuarta temporada consecutiva jugará por el Scudetto.

Su próximo rival en la serie final, al igual que en 2014, 2015 y 2016, será el SSV Bozen, que eliminó al Terraquilia Carpi, al que no le alcanzaron los 8 goles de Nicolás Polito, con una clara victoria 32-25. En la ida SSV Bozen se impuso 25-22.

Por el lado de la Serie A1, el Indeco Conversano ante Casalgrande Padana prácticamente sólo salió a la cancha para cumplir con el fixture porque en la ida había sacado una diferencia definitiva de 17 goles gracias al triunfo 29-12. En la vuelta, con 1 gol de Albertini se impuso 34-23 sin demasiados contratiempos.

Mientras que el Cassano Magnago de Melina Cozzi, que estuvo ausente, y Lucía Parini, no pudo remontar la desventaja de 2 goles (25-27) de la semana pasada ante el Jomi Salerno, que culminó puntero de la fase regular por amplio margen, porque en el segundo partido de la serie perdió 34-21.

Con Indeco Conversano y Jomi Salerno en la final no sólo se dio la lógica, sino que ambos mantienen el dominio en Italia porque en los últimos años se repartieron los títulos de la Supercopa, la Copa Italia y la liga.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados