SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 9/6/2008

Caballito sacó a Luján, Sedalo sigue en la cúspide

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Sedalo y su máquina goleadora volvieron a funcionar de gran manera. En su presentación por la fecha 9 del Apertura pasaron por arriba a UNLu en Vicente López 32-13, lo que les permite seguir en el tope de las posiciones y como el único invicto que queda en pie. Con total lógica sus perseguidores Cideco y Estudiantes (LP) ganaron a Colegio Asturiano y a Don Bosco, respectivamente. En el partido de la fecha, Ferro consiguió una importantísima victoria sobre Luján por 16-15 que lo mantiene expectante de cara al final. En el resto de la jornada, AA Quilmes superó a SAG Lomas, River Plate se apoderó del clásico con Ballester y Manuel Dorrego se impuso ante Lanús.

Por lo que se jugaban, el duelo que protagonizaron Ferro y Luján era clave, ya que el que perdía prácticamente se quedaba afuera de la pelea grande. En un partido cargado de errores y de impresiones, las que menos se equivocaron, en especial en el momento de cierre, fueron las chicas de camiseta verde.

El primer tiempo fue un concierto de fallas a la hora de manejar la pelota y también al momento de definir. En este último aspecto no hay que dejar de lado las buenas apariciones de las arqueras Marisol Carratú (Ferro) y Romina Dreisch (Luján). El tiempo corría y el 0 era el que dominaba el tablero electrónico en Sedalo. Las locales estaban mejor en defensa pero no convertían. Este resultado más propio del fútbol que del handball, se rompió, finalmente, a los 11 minutos , cuando las de Caballito vulneraron la defensa rival nuevamente y se pusieron 2-0 arriba.

Luján no podía salir de contra. En ciertas situaciones recuperaba la pelota, pero todo terminaba en la nada. A los 12 minutos el contragolpe funcionó por primera vez y trajo como resultado que pudieron vulnerar la meta de Ferro.

Con el encuentro 4-4, las lujaneras, que no contaron con Inés Paolantoni y Julia Miraglia por lesiones, ajustaron un poco más la mira y, especialmente los lanzamientos, marcando así un parcial de 1-4 (5-7). Sin embargo, Ferro se encontró sobre el cierre con dos goles más para establecer el llamativo tanteador de 7-7 con el que irían al descanso.

Durante el segundo tiempo las cosas no variaron demasiado. Ambos conjuntos fueron alternando el control del resultado y Luján, en dos ocasiones, estableció la máxima diferencia (10-12 y 13-15). Durante el tramo final daba la sensación que las de San Martín se podían quedar con los 3 puntos, pero los errores y las muy buenas atajadas de Carratú le permitieron a Ferro festejar el importante triunfo que le permite seguir soñando.

El mayor aporte goleador en Ferro estuvo a cargo de María Ottalagano y Guadalupe Román con 4. Completaron Agustina Latrónico (3), María Sol Ullua y Luciana Salvado con 2 y Magali Trapasso (1). Por el lado de Luján Valeria Bianchi sobresalió como goleadora con 5 y después la siguieron Andrea Pepe (4), Karina Seif y Soledad Galli (2), Soledad Ferrari, Jimena Novas y Giselle Leis, las tres con 1 cada una.

Sedalo sigue firme. Cideco y Estudiantes (LP) no le pierden pisada

Completamente afirmado en la punta, el líder volvió a dar muestras de su poderío. Esta vez lo sufrió UNLu, que sigue sin encontrarle un rumbo a esta campaña. Al igual que en la mayoría de las presentaciones anteriores, las chicas de negro hicieron gala de todo su poderío goleador, que las ubica como las más anotadoras del campeonato con 312 tantos en su haber.

Ya desde el comienzo Sedalo salió a marcar su territorio, anotando un parcial de 0-6 que parecía empezar a liquidar el partido desde temprano. Sin embargo, la tarde no sería tan fácil para Sedalo. Aparecieron ciertas dudas en el central lo que le permitió a las locales desontar para acercarse en el marcador.

Para el complemento, el conjunto de Lanús Oeste mostró todo su repertorio. La buena defensa les permitió cerrarle los caminos en ofensiva a UNLu y con la contra fueron demoliendo la resistencia de su rival. Ya sobre la mitad del segundo tiempo sólo debieron dedicarse a terminar de ponerle números al resultado que las mantiene en el liderato absoluto de este Apertura 2008.

Los escoltas tampoco tuvieron demasiados inconvenientes para doblegar a sus rivales, en dos partidos contra conjuntos con idénticas realidades. En el Multiestadio Granate Estudiantes de La Plata venció a Don Bosco 21-31. Por su parte, Cideco, en su casa, fue demasiado para Colegio Asturiano, ganándole 32-17.

El panorama para lo que se avecina la semana que viene es el siguiente: Sedalo visitará a AA Quilmes, mientras que Cideco recibirá a SAG Villa Ballester y Estudiantes (LP) viajará hasta el Oeste para tomarse revancha con Manuel Dorrego. Si todos los pronósticos se cumplen, en la fecha 11 comenzaría a definirse el Apertura porque será el turno de una nueva edición del clásico lanusense. Se viene un final con bandera verde y todavía no hay nada definido.

Quilmes le escapa al Reclasificatorio. El resto de la fecha

Las quilmeñas fueron hasta Burzaco y se trajeron un gran triunfo. En un choque importante para sus aspiraciones a mantener su plaza en la Liga de Honor le ganaron a SAG Lomas 24-27, uno de los rivales directos en la lucha de abajo. Con estos 3 nuevos puntos, AA Quilmes alcanza los 13 puntos e iguala la posición de Lanús, que tiene un partido más. Esta fue la segunda victoria en el Apertura para las quilmeñas que ya le habían ganado a Colegio Asturiano. El Tricolor por su parte, sumó 15 unidades y tiene algo de aire de cara a lo que viene, pero siempre sin confiarse.

Por último, al igual que en caballeros, y con la casualidad de que se dio el mismo marcador, River Plate se impuso frente a SAG Villa Ballester 28-26 en Quilmes. La goleadora riverplatense fue Daniela Ciucarelli con 6 goles, quien sobre el final sufrió un susto tras recibir un golpe en la cara que le costó dos puntos de sutura. En tanto, Manuel Dorrego viajó al Sur por segundo sábado consecutivo (había jugado con Sedalo hace 7 días) y esta vez se volvió con un triunfo. Fue 30-20 sobre Lanús, que después de la suspensión, volvió a hacer de local en el Multiestadio.

Síntesis

Ferro (16):
María Ottalagano (4), Guadalupe Román (4), María Fabbricatore (-), Brenda Guardia (-), María Sol Ullua (2), Marisol Carratú (-), Johanna Pedraza (-), Natalia Nicolich (-), Yamila Salvado (-), Romina Biondo (-), Carolina Mastroila (-), Agustina Latrónico (3), Luciano Salvado (2) y Magali Trapasso (1).
DT: María José Vázquez

Luján (15):
Romina Dreisch (-), Valeria Bianchi (5), Karina Seif (2), Marina Imbrogno (1), Constanza Bergallo (-), Laura Paolantoni (-), Andrea Pepe (4), Soledad Galli (2), Soledad Ferrari (1), Jimena Novas (1), Giselle Leis (1), Jessica Romano (-), Daniela Rocha (-).
DT: Eduardo Peruchena

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados