SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 5/5/2014

Cabeza a cabeza

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A 3 fechas del final la liga alemana se encuentra en un momento de ebullición por la pelea que mantienen mano a mano por el título los punteros THW Kiel y Rhein Neckar Löwen, que el fin de semana ganaron sus presentaciones de maneras opuestas. Mientras que uno goleó, el otro tuvo que sufrir.

En la visita al TBV Lemgo, THW Kiel prácticamente no transpiró. Ganó 24-46 en el segundo partido de la temporada en el que convirtió 40 o más goles. El serbio Marko Vujin fue el máximo goleador con 11 tantos en lo que fue la segunda victoria consecutiva para los Zebras.

Distinto fue lo que ocurrió con el Rhen Neckar Löwen, que consiguió un sufrido triunfo 32-31 ante HSV Hamburg, que ya definitivamente quedó fuera de carrera en las aspiraciones para quedarse con la Bundesliga. Durante el desarrollo del encuentro se intercambiaron el control del resultado, sin embargo Los Leones llegaron mejor al cierre y consiguieron una victoria fundamental.

Como tercero en discordia aparece el SG Flensburg Handewitt, que en la fecha 31 superó 35-23 a MT Melsungen.

En lo que queda de la Bundesliga, el que tiene, a priori, el fixture menos complicado es Rhein Neckar Löwen porque enfrentará a ThSV Eisenach, prácticamente descendido, MT Melsungen y VfL Gummersbach, estos últimos equipos de mitad de tabla. THW Kiel, por su parte, se medirá con SG Flensburg Handewitt, en lo que también podría ser la final de la Champions League, TuS N-Lübbecke y Füchse Berlin, campeón de la Copa de Alemania, respectivamente.

El resto de los resultados: SC Magdeburg-VfL Gummersbach 25-25, TV Emsdetten Bergische rHC 22-34, TSV Hannover Burgdorf-HSG Wetzlar, FA Göppingen-HBW Balingen Weilstetten 25-25, Füchse Berlin-TuS N-Lübbecke 25-23 y TSV GWD Minden-ThSV Eisenach 25-23.

Posiciones: THW Kiel, Rhein Neckar Löwen (53 puntos), SG Flensburg Handewitt (50), HSV Hamburg (48), Füchse Berlin (44), MT Melsungen (37), SC Magdeburg (34), TSV Hannover Burgdorf (30), TBV Lemgo (29), TuS N-Lübbecke (28), HSG Wetzlar (27), VfL Gummersbach, GWD Minden, FA Göppingen (23), Bergischer HC (19), HBW Balingen Weilstetten (17), ThSV Eisenach (13) y TV Emsdetten (7).

Foto: Rhein Neckar Löwen ganó un duro partido y se mantiene como uno de los líderes de la Bundesliga. (Facebook oficial del Rhein Neckar Löwen)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados