SuperHandball Magazine en MLA
Torneo Internacional de España 7/1/2017

Caída ante el local

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A menos de una semana para el debut en Francia 2017, Argentina recibió una advertencia a tiempo. En la segunda presentación en el Torneo Internacional de España, el equipo de Daddy Gallardo no tuvo respuestas ante una España, con chances de llegar a, por lo menos, semifinales en el Mundial, que fue muy superior y se impuso por un claro 38-25.
 
En Irún ante un estadio repleto, Argentina arrancó mal y los Hispanos no perdonaron las fallas. Rápidamente establecieron un parcial de 6-0 para romper el partido desde bien temprano. Mientras tanto los Gladiadores no hacían pie, especialmente en defensa, y no encontraban vías claras en ataque.
 
Con el contragolpe, España, que terminó con una alta efectividad en ofensiva (75 por ciento), hizo mucho daño. Argentina, en tanto, le costó mantener una intensidad en defensa, uno de los puntos fuertes de los Gladiadores, y a eso se sumó la falta de respuestas de los arqueros.
 
Lo más positivo de la segunda actuación en el Torneo Internacional de España es que hubo mucha actividad en la zona de cambios porque Gallardo hizo una fuerte rotación para darles minutos a todos los jugadores.
 
Lucas Moscariello, Julián Souto Cueto, dos de los que debutarán en un Mundial (ex Sedalo jugó por segunda vez con la selección mayor), y Federico Pizarro, otra vez premiado como el mejor jugador argentino, fueron los máximos anotadores de Argentina con 4 goles cada uno. También convirtieron Juan Pablo Fernández (3), Federico Fernández, Federico Vieyra, Diego Simonet, Sebastián Deschamps (2), Facundo Cangiani y Gonzalo Carou (1).
 
Después de este cachetazo en un momento oportuno (mejor cometer errores ahora y no en el Mundial), los Gladiadores cerrarán el cuadrangular mañana a partir de las 7:00 ante Polonia, que en el otro partido de la segunda fecha perdió 26-25 con Qatar. Será la quinta vez que se crucen argentinos y polacos, que ganaron los 4 encuentros previos (29-15 Alemania 2007, 28-26 Preolímpico 2008, 24-23 en Suecia 2011 y Qatar 2015).
 
Foto: Argentina perdió con España en la segunda presentación en Irún. (Álvaro Bermejo/Real Federación Española de Balonmano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados