SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 13/1/2019

Caída ante Suecia

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Que Argentina perdiera contra Suecia era previsible, aunque se esperaba un mejor rendimiento de la selección nacional, que en la segunda presentación en el Mundial fue de mayor a menor y perdió 31-16. De todas maneras, en el futuro inmediato, con vistas a la clasificación a la segunda ronda, el panorama no cambia porque los partidos ante Egipto, el rival de mañana, Angola y Qatar siguen siendo claves.

El encuentro que se disputó en el Royal Arena de Copenhague y cerró la cuarta jornada de competencia del Mundial comenzó con paridad en cuanto al juego, pero en el resultado con una leve ventaja para los suecos, que por novena vez vencieron a Argentina en 10 partidos del historial. La gran diferencia la hizo el arquero Andreas Palicka, que registró un 66% de efectividad, y que derivó en un bajo porcentaje ofensivo del campeón panamericano (36%).

Con el correr de los minutos, Suecia fue marcando mayor presencia y se convirtió en dueño absoluto del partido. Para ese momento, Manolo Cadenas ya empezaba a darles más minutos a todo el plantel pensando en el choque de mañana ante Egipto.

“Era el partido más difícil del grupo, pero creo que podemos jugar mucho mejor que esto, sin dudas, y no creo que haya tanta diferencia entre los dos. La verdad que no jugábamos bien”, reconoció Federico Fernández, goleador argentino con 6 tantos. Según el jugador de UNLu, “en defensa, que suele ser el aspecto en el cual más nos destacamos, estuvimos muy mal y el segundo tiempo se rompió rápido”.

Resto de los goles argentinos fueron de Federico Vieyra, Manuel Crivelli, Guillermo Fischer (2), Santiago Baronetto, Lucas Moscariello, Ramiro Martínez y Gastón Mouriño (1).

En menos de 24 horas, Argentina volverá al Royal Arena para ir de lleno por la clasificación a la segunda ronda. Desde las 14:00 hora argentina (en vivo por Directv Sports y la TV Pública), enfrentará a Egipto, que perdió las dos presentaciones en Alemania/Dinamarca 2019. Será el sexto encuentro en el historial con 3 triunfos egipcios, 1 argentino, que ocurrió en un amistoso en SAG Villa Ballester previo a los Rio 2016, y 1 empate.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados