SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE BOSNIA 27/7/2013

Caída ante Túnez en la despedida

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la última presentación Argentina se despidió de Bosnia Herzegovina con una derrota por 33-17 ante Túnez y finalizó en la décima sexta colocación. De esta manera la selección argentina cerró una actuación en la que desde lo estadístico mejoró la ubicación de Grecia 2011 (20º) e igualó la posición de Brasil 2003.

El partido que abrió la anteúltima jornada del Mundial sub 21 en Sarajevo comenzó con una leve ventaja para los tunecinos. El subcampeón panamericano se mantenía a 2 ó 3 goles por detrás, pero el quiebre definitivo se produjo en el tramo final del primer tiempo. Túnez ganaba 12-9 y desde ese momento estableció un parcial de 5-0 que derivó en el 17-9 con el que se fueron al descanso.

Durante los 30 finales no hubo equivalencias. Argentina, que otra vez no contó con el capitán Pablo Simonet, desgastada física y mentalmente careció de peso ofensivo (registró un 29 por ciento de efectividad en esta área) y Túnez era todo lo contrario (totalizó un 62,3 por ciento en ofensiva). Con este desarrollo desparejo, el resultado quedó definido mucho antes de la conclusión.

Santiago Baronetto con 5 goles fue el máximo anotador nacional. También convirtieron Fernando Bono, Lucas Moscariello (3), Martín Amato, Bruno Szpigiel (2), Alejo Smalc y Tomas Schuld (1).

Argentina cerró una campaña mundialista con 2 victorias (Congo y Corea del Sur, ambas en la primera fase), y 7 derrotas (Eslovenia, Hungría, Bosnia, 2 veces, Serbia, Túnez y Suecia, que jugará la final con España). Más allá de los números, hubo buenas actuaciones ante Hungría y Serbia, rival ante el que perdió por penales en un partido muy parejo, y frente a los congoleños y surcoreanos el equipo argentino consiguió triunfos importantes para alcanzar el objetivo de mínima que era pasar a los octavos de final.

Foto: Argentina se despidió del Mundial con una derrota ante Túnez. (handballbih2013.ba)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados