SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 16/1/2019

Calculadora en mano

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

¿Sistema olímpico? ¿Diferencia de gol? ¿Victoria de Angola? Las dudas que surgieron entorno a la clasificación de Los Gladiadores luego del empate entre Egipto y Hungría son muchas. Lo cierto es que si el conjunto angoleño no gana, las chances de acceder a la main round son nulas.

La primera victoria del equipo dirigido por Manolo Cadenas en Copenhague aumentó las posibilidades de clasificar a la próxima fase, aunque la igualdad entre egipcios y húngaros obliga a depender de otro resultado. Hasta el momento, egipcios y argentinos igualan en la tercera colación, aunque el subcampeón africano tiene ventaja por el sistema olímpico.

En la última jornada del grupo D se enfrentan, en primer turno, Egipto-Angola. El resultado de este encuentro es crucial para definir el futuro de Los Gladiadores, ya que los dirigidos por David Davis no deben cosechar una victoria. Más allá de que tanto el empate como el triunfo de Angola favorezcan a Argentina, los precedentes en competencias oficiales marcan una amplia ventaja para Egipto, con 8 victorias en la misma cantidad de encuentros (quedan a un lado los campeonatos africanos de 1981, 1983 y 1985 porque no existen registros oficiales).

En caso de que los angoleños ganen, los campeones panamericanos deberán hacer lo propio ante Qatar. En torneos oficiales, hay un total de 3 partidos con 2 victorias para los qataríes y 1 triunfo para Argentina. La única conquista nacional se dio en la Copa Presidente de España 2013, donde los dirigidos en ese entonces por Eduardo Gallardo ganaron 30-26.

Las cartas están echadas. Solo queda esperar al pitazo inicial para saber que le depara al futuro del seleccionado nacional.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados