SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 4/6/2017

Campeón primerizo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Los últimos 3 años el HC Vardar se había quedado en la entrada del show del Final 4 porque se despidió de la Champions League en los cuartos de final. La cuarta fue la vencida para el conjunto macedonio y, finalmente, pudo ingresar al selecto grupo. Pero no sólo eso, sino que fue más allá y se convirtió en el protagonista central de la fiesta porque se quedó con el título después de ganar de manera similar dos partidos emotivos.

De algún modo la semifinal del sábado fue un adelanto de lo que ocurrió el domingo. Con un gol de Luka Cindric en la última jugada, el HC Vardar derrotó 26-25 al FC Barcelona, que por primera vez se despidió un Final 4 sin victorias porque también cayó en el partido consuelo ante el MKB Veszprém húngaro (34-30).

La historia se repitió el domingo, esta vez el ante el PSG Handball y su legión de figuras en un partido entre dos debutantes en una final de la Champions League. Otro desarrollo parejo y que se definió a escasos 2 segundos del cierre. Esta vez el héroe fue Ivan Cupic, que se aprovechó de una defensa rival que, llamativamente, no tuvo reacción y anotó el tanto para la victoria 24-23.

De esta manera el HC Vardar se convierte en el décimo tercer equipo en obtener al menos una vez la Champions League y, además, es el primer representante macedonio en ser campeón en una competencia de la EHF.

Durante la temporada el HC Vardar venía dando señales que estaba listo para dar un gran golpe. Terminó puntero en el Grupo B, zona que compartió con rivales fuertes como el Rhein Neckar Löwen, que acaba de ganar la Bundesliga, KS Vive Tauron Kielce, campeón 2016, y el Pick Szeged, eliminado en cuartos de final. Después de saltearse la segunda ronda, en los cuartos dejó en el camino al SG Flensburg Handewitt, subcampeón de la liga alemana, en la serie con mayor deferencia de gol (10) de esa instancia.

Si bien no cuenta con nombres con un alto perfil como Nikola Karabatic, Mikkel Hansen, Laszlo Nagy o Kiril Lazarov, el HC Vardar tiene un plantel de grandes talentos que han podido acoplarse para formar un equipo sólido. Se pueden destacar a Arpad Sterbik, premiado como el mejor jugador del Final 4, el talento ruso Timur Dibirov, goleador de la final con 6 tantos, o un jugador que arrastra una fuerte estirpe handolistica y con proyección como Alex Dujshebaev, hijo del legendario Talant.

Para el handball panamericano también se presenta como un hecho histórico porque el brasilero Rogerio Moraes es el primer jugador de la región en obtener la Champions League. Esta fue segunda aparición en la Champions League porque venía de jugar con el THW Kiel alemán.

Con nuevo campeón novedoso y con otro show a gran escala, que por primera vez se pudo ver en vivo por la TV argentina, concluye la edición 2016/2017 de la Champions League, cada vez más asentada como uno de los eventos más atractivos con los que cuenta el handball.

Foto: El HC Vardar conquistó por primera vez la Champions League (EHF/Uros Hocevar/Richard Walch/Axel Heimken)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados