SuperHandball Magazine en MLA
Súper 4 9/3/2020

Campeón repetido

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Hasta hace dos temporadas atrás CID Moreno sólo tenía dos títulos en el ascenso (Primera y Reclasificatorio en 2008). Sin embargo, en casi un año consigó las tres conquistas más importantes. Cerró el 2018 con el Súper 4, a mediados de 2019 obtuvo el Apertura y a comienzos de 2020, aunque en un torneo que correspondía al calendario del año pasado, consiguió por segunda vez el Súper 4.

El equipo conducido por Raqui Peruchena tuvo que sufrir para vencer 26-22 en los penales a un exigente Lanús, que tuvo a Denise Nobile como la goleadora del partido con 11 tantos y que, además, fue una de las figuras del torneo. Pudo haberlo cerrado antes, sin embargo, una mala salida de Celeste Mena, luego de una atajada clave, a pocos segundos de la conclusión del tiempo regular, le dio aún más emotividad a la definición.

CID Moreno con dos títulos igualó la línea de Luján en el historial de campeones del Súper 4 de la LHD. El listado lo sigue liderando Cideco con 4 conquistas. Luego aparecen Sedalo y Ferro con 3 cada uno y a ellos se suma Estudiantes de La Plata con una única conquista.

Lanús, por su parte, redondeó una gran actuación después de luchar por la permanencia en el Clausura 2019. Además de mejorar el tercer puesto de 2016, que era su única participación en el Súper 4, pasó la clasificación con una victoria ante Luján y en las semifinales dio el gran golpe con una victoria 29-22 ante Ferro, último campeón metropolitano.

River Plate también cerró la mejor participación en el Súper 4. En las tres apariciones previas (2008, 2009 y 2010) se ubicó en el cuarto puesto, sin embargo, en el Multideportivo de Caballito por primera vez ganó en el torneo. Derrotó 34-27 a Ferro, que por segundo Súper 4 seguido terminó sin victorias. Maira Carletti lideró la ofensiva riverplatense con 8 tantos.

Lo que fue la conclusión del 2019 para el handball metropolitano, también sirve como un interesante adelanto de lo que se puede venir en la LHD para 2020. Detrás de los animadores habituales de los últimos años como CID Moreno, Ferro o Cideco, aparece una segunda línea de equipos con planteles jóvenes y un potencial importante para meterse en la discusión.

Foto: Germán Páez/Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados