SuperHandball Magazine en MLA
Copa de la Reina 22/4/2018

Campigli, reina de España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En Málaga durante este fin de semana se disputó la fase final de la Copa de la Reina y hubo una fuerte presencia de La Garra porque allí coincidieron 6 jugadoras de la selección nacional. Sorpresivamente, el título se lo quedó el CB La Calzada de Rocío Campigli, que se convirtió en la primera argentina en ganar el torneo, después de vencer en la final al BM Bera Bera de Elke Karsten.

El equipo de la ex Estudiantes de La Plata, que hace dos temporadas ascendió a la División de Honor, torneo en el que se ubica en la cuarta colocación, piso fuerte desde el principio porque en los cuartos de final derrotó al Rocasa Gran Canaria, último campeón y uno de los lideres de la liga, de Manu Pizzo por 24-19.

La actuación ya era histórica para el conjunto de Gijón, pero fue por más. En las semifinales se impuso 24-20 sobre el BM Porriño de Ayelén Rosalez y así accedió a una final inédita.

Paralelamente, el BM Bera Bera de Karsten se encaminaba a la séptima final consecutiva. Si bien es uno de los punteros de la liga, tuvo un camino espinoso. En los cuartos de final ante Aula Valladolid remontó 8 goles de diferencia para ganar 30-27 y así acceder a las semifinales.

En esa instancia, se topó con el anfitrión BM Málaga Costa del Sol de Macarena Gandulfo, que venía de derrotar en un emotivo encuentro 26-24 al BM Atlético Guardés de Luciana Mendoza, Rosario Urban y Marysol Carratú. El conjunto vasco ganó, en otro desarrollo de alta tensión, por 26-25.

Pese a la experiencia del BM Bera Bera en finales, CB La Calzada fue el que llevó las riendas del desarrollo para encaminarse al triunfo por 20-17 y convertirse en el segundo campeón primerizo consecutivo que tiene la Copa de la Reina, certamen que reúne a equipos de la primera y segunda categoría.

“Estamos super contentas. Es un sueño por el que venimos trabajando hace rato y como somos un equipo bastante nuevo sabíamos que teníamos la posibilidad de poder ganar la copa. Creo que más que nada supimos disfrutar del torneo y estar muy tranquilas. Eso fue lo que nos llevo a ir ganando”, comentó Campigli con la medalla recién colgada al sitio Valonmano con V.

Independientemente de quien haya levantado el trofeo, lo más importante es que el handball femenino argentino vivió un hecho inédito porque tuvo a dos jugadoras presentes en la definición de una competencia importante y es otra señal que cada vez está pisando más fuerte en un ámbito de mucha exigencia como es el handball europeo.

Lo realizado por Campigli y Karsten no es un hecho aislado, sino que es parte de una serie de buenos resultados recientes que están consiguiendo las integrantes de La Garra en el exterior. A lo ocurrido hoy en Málaga se suma Pizzo campeona de la Supercopa española y que en pocas semanas en la Challenge Cup se convertirá en la primera argentina en jugar la final de una copa europea, Mendoza, Urban y Carratú el año pasado dando la vuelta olímpica en la liga y Gandulfo llegando a los cuartos de final de la Challenge Cup.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados