SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 20/9/2015

Cayó Montpellier en el debut

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la vuelta de Diego Simonet, por una lesión ausente en el Trofeo de Campeones y en las dos primeras fechas de la liga francesa, el Montpellier debutó en la renovada Champions League con una derrota en casa. Además, perdió el campeón FC Barcelona y el SG Flensburg Handewitt venció al PSG Handball en uno de los encuentros más atractivos de la primera jornada.

Simonet, en el comienzo de la segunda participación en la Champions League, salió desde el banco de suplentes y culminó con 0 goles en 4 lanzamientos en la caída 25-30 del Montpellier ante el HC Vardar macedonio. Según reconoció el ex SAG Villa Ballester “se perdió temprano en el segundo tiempo. No estaba en la misma forma del año pasado, pero poco a poco la iré encontrando”.

En el mismo Grupo B que integra el Montpellier, se produjo el gran resultado de la fecha 1 porque el Rhein Neckar Löwen alemán terminó con el invicto de 16 partidos que arrastraba el FC Barcelona en la competencia continental. En un emotivo encuentro, el subcampeón de la Bundesliga se impuso por un ajustado 21-20 con Uwe Gensheimer como goleador (6).

En los que fue un mal inicio para los equipos que llegaron al último Final 4, el KS Vive Tauron Kielce polaco, que en la pasada Champions League finalizó la primera ronda con puntaje perfecto, perdió 31-30 con el Pick Szeged húngaro y en el partido inaugural de la edición 2015/2016 el IFK Kristianstad sueco superó 33-26 al KIF Kolding danés.

Dentro del Grupo A, lo más destacado fue la victoria de alto voltaje del SG Flensburg Handewitt 39-32 ante el PSG Handball con un intratable Anders Eggert, que finalizó con 13 tantos.  

También se produjo la única derrota de un representante germano. En el clásico ante el HC Zagreb, el THW Kiel cayó 29-22. En tanto Orlen Wisla Plock (Polonia) empató 27-27 con el MKB Vesprém húngaro y el Celje Pivovarna Lasko esloveno se impuso 24-30 ante el Besiktas turco.

Con respecto al Grupo C, sólo celebraron los locales. En Moscú el Chekhovskie Medvedi le ganó 27-26 al Naturhouse La Rioja, el HC Meshkov Brest bielorruso venció 34-22 al Vojvodina serbio y el FC Porto doblegó 33-23 al TATRAN Presov eslovaco.

El Grupo D también tuvo dominio de los dueños de casa y el único visitante que salió victorioso fue el Elverum Handball Herrer noruego, que viene de la clasificación. En su primera vez en la Champions League, derrotó 30-31 al Kadetten Schaffhausen suizo. También ganaron el HC Motor Zaporozhye (34-24 al HC Metalurg) y el Skjern Handbold (32-28 al HCM Baia Mare).

Con el nuevo formato de la Champions League, que aumentó de 24 a 28 participantes, los primeros de los grupos A y B clasificarán directamente a cuartos de final, mientras que los que se ubiquen entre el segundo y el sexto lugar jugarán en octavos de final. Allí se acoplarán 2 equipos más provenientes de un playoff que se disputará entre los primeros y segundos de las zonas C y D.

Foto: Simonet con el Montpellier debutó con una derrota en la Champions League. (PG Photography)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados