SuperHandball Magazine en MLA
Sudamericanos de Menores 3/11/2018

Celebración sudamericana

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Al igual que en 2013 la localidad mendocina de General Alvear fue la sede del Sudamericano sub 14, en lo que para los chicos y chicas que jugaron el torneo significó la primera experiencia en una competencia continental. En la rama masculina, el título lo volvió a ganar Argentina, mientras que en la femenina la vuelta olímpica la dio Brasil.
 
Los menores argentinos conducidos por Bruno Puente terminaron invictos. Debutaron con una victoria 32-11 ante Chile, luego vencieron 30-16 a Uruguay, 33-11 a Paraguay y cerraron el certamen con un 33-24 ante Brasil, que, como suele suceder en esta categoría, no presentó una selección formal y en esta ocasión estuvo representada por el EC Pinheiros.
 
Para la selección menor argentina este es el sexto título en las últimas siete ediciones del Sudamericano de la categoría. Las anteriores conquistas fueron en Palmira (Colombia) 2012, Alvear 2013, Montecarlo (Misiones) 2013, Villa María 2015 y Asunción 2016. El año pasado festejó Brasil.
 
El plantel campeón, integrado por mayoría de jugadores del Interior, estuvo compuesto por Francis Albani, Nicolás Barceló, Fabricio Gabriel Cid, Facundo Dolce, Agustín Losada, Nicolás Luque, Martín Maya, Juan Manuel Navarro, Lucas Obregón, Federico Pallero, Hilario Peiti, Nicolás Rodríguez, Nicolás Stocco, Franco Timpanaro, Fernando Velozo y Agustín Zumpano.
 
Con respecto a las chicas argentinas, culminaron en la cuarta colocación con dos victorias y dos derrotas. Las dirigidas por Alejandra Rodríguez se presentaron en el certamen continental con un triunfo 23-18 ante Chile, en la fecha 2 cayeron 18-17 con Uruguay, que ganó el partido en la última jugada, en la tercera jornada cayeron 19-14 con Brasil y se despidieron con un 27-20 ante Paraguay.
 
Magalí Alfredi, Lucía Algamiz, Denisse Andraud, Brisa Campot, Florencia Carretero, Camila Carrizo, Agostina Cruceño, Candelaria Cuadrado, Ornella Gómez Ares, Bianca Maggiori, Rocío Martinelli, Guadalupe Olivares, Ailín Ramón, Victoria Recalde, Juan Ruíz Díaz y Azul Spinelli formaron el equipo argentino.
 
Brasil, por primera vez desde que en 2012 se reestableció el Sudamericano sub 14, se quedó con el título luego de ganar las 4 presentaciones y rompió el duopolio que mantenían Argentina y Paraguay, que se habían repartido las 6 ediciones anteriores.
 
Desde el lunes la acción continuará en Mendoza, pero en Tupungato, con la celebración del Sudamericano sub 16.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados