SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE ROSARIO 3/5/2007

Central Córdoba continúa dando vueltas

Enviar Artículoenviar artículo

El sábado por la tarde, en el primer turno del campeonato rosarino, Central Córdoba "B" obtuvo el tercer puesto al vencer a Union Argentina por 21-18. El goleador del encuentro fue Lisandro Pongelli con 8 anotaciones. En un encuentro parejo, más que nada en el primer tiempo, pero con claras diferencias en el complemento, los charruas se terminarían llevando el triunfo. 

El segundo encuentro entre Central Córdoba "A" y Rio Negro iba a terminar en clara goleada en favor de los primeros, que con contragolpes  y espléndidas atajadas de su guardameta iban a sacar una diferencia definitiva de 10 goles al cabo de la primera mitad. Sin sobresaltos y con mucha superioridad, los muchachos de Central Córdoba finalizarían ganando el cotejo por 38 a 18.

Posiciones Finales 

1º Central Córdoba "A"
2º Río Negro
3º Central Córdoba "B" 

Goleador del torneo:  Leonardo Moreno (CCA) 44 anotaciones
Valla menos vencida:  Galvani Lucas (CCA)


LAS CHICAS COMENZARON SU COMPETENCIA. 

El sábado se disputó un único encuentro en el que se enfrentaron el último campeon Río Negro frente al debutante Asturiano. La diferencia fue clara desde el primer momento y las Rionegrinas terminaron aplastando a su oponente por 30 a 8. La goleadora del encuentro fue Valeria Brito con 9 anotaciones. 

El domingo la competencia iba a ir tomando color con 5 partidos. Central Córdoba "B" logró un meritorio empate con Asturiano en 15 tantos y tuvo como goleadora del partido a Anabel Noguera  con 6 anotaciones. 

El segundo encuentro iba a ser uno de los más peleados de la fecha. Las chicas de Central
Córdoba "A" iban a volver a vencer a Union Argentina por la minima diferencia. Las charruas
debieron enfrentarse a una situación de emergencia: la descalificacion de Silvina Ormiño, una de sus máximas artilleras. Para eso pusieron en cancha a su única jugadora suplente. Con  excelentes actuaciones de las arqueras charruas, el equipo de Central terminó marcando la diferencia. El resultado final fue 19 - 18 y la goleadora del encuentro Nadia Mazzieri con 12 goles. 

En su segundo encuentro de la jornada Central Córdoba "B" sufrió una importante
derrota frente a la escuadra de Río Negro por 32 - 4. La goleadora del encuentro volvió a ser Valeria Brito con 12 tantos. Por su lado Asturiano volvió a caer y esta vez frente al poderoso Central Córdoba "A" . Esta aplastante derrota de las asturianas tuvo a Nadia Ranea como porincipal anotadora con 10 goles.
 
Durante el último encuentro se iban a vivir momentos de tensión. El choque enfrentaba a las chicas de Rio Negro y Union Argentina, en un partido que fue muy parejo durante el primer tiempo. Las chicas de Union se irían al descanso arriba en el marcador por 13 a 10. 

Río Negro debió mantener la calma ante la descalificacion de una de sus jugadoras más importantes, Paola Iglesias, durante la segunda mitad. Las rionegrinas no dieron el brazo a torcer y se terminaron llevando el encuentro por 25 a 21.

El próximo sábado se disputaran las encuentros definitorios de este torneo. 

SABADO 05 Cancha Río Negro 

14:30 Hs. C.Córdoba B - C.Córdoba A
16:00 Hs. Asturiano Unión - Argentina
17:30 Hs. Rio Negro - C.Córdoba A
19:00 Hs. C.Córdoba B - Unión Argentina

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados