SuperHandball Magazine en MLA
Argelia 2017 22/7/2017

Cerca de los octavos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En Argelia 2017 Argentina dio un paso importante para llegar por quinta vez a la segunda ronda del Mundial sub 21. Después de la derrota ante Islandia y el empate ante los locales, los juniors argentinos vencieron a Arabia Saudita y quedaron muy bien parados de cara a la clasificación a la próxima instancia. Antes habían perdido con Croacia.

Contra Arabia Saudita, que en las tres presentaciones previas había caído por amplia diferencia con Croacia y Hungría, pero derrotó a Marruecos, el más débil de la zona, Argentina consiguió una ajustada victoria 24-23. ​El equipo de Guillermo Milano en un partido cambiante y en el que nunca sacó más de 2 goles de diferencia cuando estuvo al frente, mostró frialdad en el momento del cierre.

Nicolás Bono con un gol a menos de un minuto del final y una defensa que no cometió errores en los segundos definitorios, derivaron en la primera victoria celeste y blanca en Argelia 2017.

Andrés Moyano con 9 goles fue el goleador del segundo encuentro del sábado en el Salle Omnisport Harcha Hocine. El resto de los goles argentinos fueron de Bono, Leonardo Werner (3), Valentino Rossetto, Agustín Vega, Guillermo Fischer (2), Kevin Capurro, Pablo Cantore, Lionel Moyano (1).

Previo a esta actuación, Argentina el viernes abrió la cuarta jornada del Grupo D ante Croacia, cuarto en el pasado Europeo sub 20. Los croatas ganaron 26-24, pero pese a la ajustada diferencia en el desarrollo hubo un amplio dominio croata, que llegó a sacar una máxima de 8 goles (11-3). El subcampeón panamericano recién en la última parte pudo descontar diferencia, pero sólo sirvió para terminar de decorar el resultado.

Ante Croacia otro Moyano fue el máximo anotador argentino. En este fue Lionel, autor de 5 tantos. El resto de los goles: Fischer, Valentino Rossetto (4), Bono, Vega (3), A. Moyano, Rodrigo Bonifacio (2) y Pablo Cantore (1).

El lunes a partir de las 6:00 de la mañana, Argentina buscará asegurarse por tercer Mundial sub 21 consecutivo un lugar en los octavos de final ante Marruecos, que ya quedó eliminado.

Foto: Argentina venció a Arabia Saudita y se acerca a los octavos. (IHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados