SuperHandball Magazine en MLA
GIRA PREMUNDIALISTA 11/1/2015

Cerraron con victoria ante Argelia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina se despidió del Torneo Internacional de Nantes en la tercera colocación. En un partido que parecía tener controlado y sobre el final se le complicó, venció a Argelia 21-20. De esta manera, cerró la preparación para el Mundial Qatar 2015, campeonato en el cual debutará el próximo viernes ante Dinamarca.

El encuentro que abrió la última jornada de competencia en el Hall XXL tuvo un desarrollo parecido al que se dio el día anterior ante Francia. El equipo conducido por Dady Gallardo empezó mejor y marcó el ritmo sostenido en un gran trabajo defensivo y en las atajadas del casi local Matías Schulz. Se fue al vestuario con una ventaja de 8 goles (15-7), la máxima diferencia en el resultado.

Sin embargo, durante el segundo tiempo el ex entrenador de River Plate volvió a mover el banco y para darles minutos a todos los integrantes del plantel. Al igual que sucedió frente al bicampeón olímpico, el nivel de juego se resintió y no tenía tanta fluidez. Argelia, campeón africano, empezó a acortar las distancias.

Argentina se mantuvo a 3 goles de diferencia y a menos de 18 segundos de la conclusión los argelinos, que venían de perder con Macedonia, se pusieron a 1. Argentina manejó la posición final y se quedó con el tercer triunfo en el historial en 6 enfrentamientos ante el conjunto africano.

Terminada la etapa premundialista, ahora comenzará el primer gran objetivo del año para la selección argentina (el otro son los Juegos Panamericanos en Toronto con la clasificación a los Juegos Olímpicos como principal atractivo). Luego de la presentación ante Dinamarca, subcampeón mundial y europeo, los siguientes rivales serán Polonia (domingo 18), Arabia Saudita (martes 20), Alemania (miércoles 22) y Rusia (jueves 24).

Frente a una muy buena concurrencia, Francia se quedó con el título porque en la final venció 30-20 a la Macedonia liderada por Kiril Lazarov. Por otra parte, la Federación Francesa aprovecho este cuadrangular en Nantes para confirmar que en 2017 los Les Blues jugarán la primera fase del Mundial en esta ciudad.

Foto: Argentina se despidió de Nantes con un triunfo ante Argelia. (Facebook oficial del torneo TournoiHandballXXL2015)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados