SuperHandball Magazine en MLA
SELECCIÓN FEMENINA 16/3/2011

Cerraron la gira húngara con una sonrisa

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Para este año la selección femenina tiene una agenda muy cargada en el que se incluyen como citas más relevantes el Panamericano en Brasil, los Juegos Panamericanos en Guadalajara y, clasificación mediante, el Mundial, también a disputarse en suelo brasilero.

Con miras a estos objetivos las conducidas por Miguel Interllige viajaron hasta Hungría para afrontar una serie de partidos preparatorios.

La gira, que mayormente se sustentó con dinero del ENARD, comenzó hace una semana atrás con una derrota ante Hypo Niederösterreich de Austria y considerado uno de los mejores equipos del mundo. Las austriacas se impusieron 28-22 (18-12). Para Argentina anotaron Luciana Mendoza (7 goles), Luciana Salvado (4), Bibiana Ferrea, Solange Tagliavini, Manuela Pizzo y Victoria Crivelli (2), Lucía Haro, Magadalena Decilio y Natalia Vico (1).

Ante Alcoa FKC, rival que Argentina ya había enfrentado en 2009 antes del Mundial de China, el jueves se disputó la segunda presentación. Aquí el equipo local se impuso 26-23 (16-13) en un partido parejo que se definió sobre el cierre. En la faz goleadora volvió a destacarse Mendoza. La jugadora de Sedalo convirtió 8 tantos. Además anotaron Pizzo (5), Tagliavini (3), Crivelli (2), Pilar Romero, Salvado, Decilio, Ferrea y Roses (1).

El día previo a ese encuentro el conjunto que marcha quinto en la liga húngara y el campeón panamericano tuvieron entrenamiento a puertas cerradas en el que se disputaron 3 períodos de 25 minutos cada uno. Según informó el sitio oficial del club el primero y el segundo fue para las dueñas de casa (ambos por 12-10) y el restante para las visitantes (12-13).

La siguiente parada tuvo como oponente a Veszprém Barabás KC, octavo en el torneo local. Fue una nueva derrota para Argentina, esta vez por 27-36 (11-19). En esta ocasión la máxima anotadora fue Roses, con 5 tantos. Además convirtieron: Tagliavini y Pizzo (4), Mendoza (3), Vico, Ferrea, Salvado, Amelia Belotti (2), Silvana Totolo y Sala (1).

Frente a Dunaújvárosi REK, sexto en la liga, también fue derrota, en este caso por 30-20. La gira concluyó el domingo con el único triunfo: 31-27 ante UKSE Szekszárd (15-13), anteúltimo en el certamen magiar. Nuevamente Mendoza fue protagonista siendo la goleadora con 8 goles.

Si se lo mira sólo desde el punto de vista resultadista el paso por Hungría muestra un récord de 1-4, pero en esta ocasión los resultados son lo menos relevante y son casi un dato de color. Al fin y al cabo estos amistosos sirvieron para que las jugadoras sumaran minutos de roce internacional y al entrenador le permitió probar variantes de cara a las grandes metas que la selección tiene para este 2011.

Plantel argentino: Valentina Kogan, Bibiana Ferrea, Silvana Totolo y Luciana Mendoza
(Sedalo), Mariana Sanguinetti (Cideco), Pilar Romero, Magdalena Decilio y Silvina Schlesinger
(Estudiantes LP), Solange Tagliavini y Noelia Sala (Dorrego), Valeria Bianchi (Luján), Lucía
Haro (Unión Eléctica), Carolina Roses (River Plate), Antonela Mena (CID Mariano Moreno),
Natalia Vico (UNC), Amelia Belotti (SAG Alte. Brown), Luciana Mendoza y Victoria Crivelli
(Ferro), Manuela Pizzo (Don Bosco). DT: Miguel Àngel Interllige.

Resultados

7/3- Hypo Niederösterreich-Argentina 28-22
8/3- Alcoa FKC-Argentina 12-10/12-10/12-13 (partido de entrenamiento que se dividió en 3
tiempos de 25 minutos cada uno).
10/3- Alcoa FKC-Argentina 26-23
11/3- Veszprém Barabás KC-Argentina 36-27
12/3- Dunaújvárosi REK-Argentina 30-20
13/3- UKSE Szekszárd-Argentina 27-31

Fuentes: CAH/Sitios oficiales de los clubes

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados