SuperHandball Magazine en MLA
CAMPEÓN DE CAMPEONES 27/5/2012

Champions y Triplete para Kiel

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Durante la temporada 2011/2012 THW Kiel arrasó con todos los torneos en los que participó. La seguidilla empezó con la Supercopa de Alemania, siguió con la Copa de Alemania, la Bundesliga, por ahora sólo sumando triunfos, y en Colonia le puso el broche de oro con la obtención de la Liga de Campeones.

Este domingo en el cierre del Final 4 los Zebras convirtieron por tercera vez en campeones de Europa al vencer 26-21 a BM Atlético de Madrid. En un emocionante encuentro Thierry Omeyer debajo de los 3 palos fue uno de los grandes responsables para que el conjunto germano repitiera lo realizado en 2007 y 2010. “Titi (Omeyer) no nos había salvado mucho durante los 3 últimos partidos, pero hoy demostró nuevamente porque es nuestro hombre en los momentos importantes”, declaró Christian Zeitz, jugador de THW Kiel.

No es errado decir que el equipo del norte de Alemania es el mejor del mundo, no sólo porque se quedó con la Champions League, el torneo de clubes más importante, sino que también porque entre las 5 competencias que disputó sólo perdió 1 partido. Fue ante Montpellier en la primera fase de la primera ronda. Además sólo registra 3 empates.

BM Atlético de Madrid, con la base del plantel del desaparecido BM Ciudad Real finalista en 2011, no pudo conseguir el primer título continental. Los Colchoneros, que esta temporada ganaron la Supercopa española y tienen un mínima chance en la Liga Asobal, a lo largo de la mayor parte del encuentro estuvieron en desventaja y sobre el cierre se ilusionaron con dar vuelta el resultado, pero no alcanzó ante un equipo muy sólido en todas las líneas.

“Fue un partido muy comprometido para nosotros. Teníamos al plantel muy acotado porque había tres jugadores lesionados. Esto significa que no pudimos ser constantes durante los 60 minutos. No estábamos cansados, pero en defensa Jurkiewicz y Guardiola estaban con problemas físicos y Entrerríos no pudo jugar por tener fiebre”, explicó Didier Dinart.

Por otra parte, ambos estarán presentes en el Super Globe (Mundial de Clubes) a disputarse en Qatar entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre. THW Kiel estará por ser campeón defensor, mientras que BM Atlético de Madrid lo hará como representante europeo.

El domingo la actividad se abrió con el choque por el tercer puesto en el cual AG Kobenhavn se impuso por 26-21 sobre Füchse Berlin 26-21.

La gran fiesta del handball europeo, que contó con un show al mejor estilo NBA y con un estadio en donde se experimento con la primera trasmisión en 3D con calidad HD para un evento handbolistico, comenzó el sábado con las semifinales. En el duelo alemán, THW Kiel superó 25-24 a Füchse Berlin, mientras que en el segundo turno BM Atlético de Madrid dio cuenta de AG Kobenhavn con 25-23.

De esta manera concluyó un torneo con otro nivel de organización, incluso por encima de las ligas más poderosas de Europa, y que cada año sigue creciendo más.

Foto: THW Kiel por tercera vez es campeón de la Champions League. (Reuters)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados