SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 13/9/2013

Cideco aplastó a Sedalo en la noche del miércoles

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Jugado el miércoles pasado, el encuentro adelantado entre Sedalo y Cideco fue completamente para las visitantes con un resultado de 18-32. Así, el conjunto dirigido por Gabriel Morello no afloja el ritmo y sigue puntero con cinco victorias sobre cinco encuentros jugados.

Todo comenzó con un parcial 6-0 a favor de Cideco y eso ya demostraba lo que iba a suceder durante los sesenta minutos de juego. “Empezamos muy bien, siendo muy efectivas. Ellas salieron con una personal hacia mí y las otras dos armadoras (Mayra Stilmaszuk y Mariana Sanguinetti) aprovecharon el espacio que quedaba en el medio y pudieron sacar diferencia. Después, volvieron a un 5-1 e igual lo pudimos resolver. Defendimos muy bien, estuvimos conectadas y activas”, con esa exactitud definió Ivana Eliges el desarrollo tanto del primer tiempo como del segundo.

Con una ventaja de seis goles a favor, el descanso llegaba definido. La segunda mitad, casi innecesaria excepto para las planillas y las estadísticas, fue toda para Cideco y así lo explicó su entrenador:

“Fue un partido donde lo pudimos manejar durante todo el tiempo. Pude hacer todos los cambios necesarios, hacer descansar a algunas jugadoras que venían con mucho juego encima y reincorporé a dos lesionadas: Melina Di Marco y Florencia Ibarra que pudieron jugar bastante minutos”.

Para leer y sacar las propias conclusiones del presente handbolero y anímico de las damas de Cideco, sólo es necesario leer una vez más a Eliges: “Siempre digo que cuando estamos bien en defensa, casi en un 80% que ganamos los partidos. Arrancamos muy concentradas y esa está siendo la clave”.

Pero también es necesario e importante leer la otra cara de la moneda, ya que Sedalo está en un presente de gran cambio. Nada mejor que analizar los dichos de su entrenadora Giselle Pintos: “Estamos en un recambio, tratando de subir a las más chicas. Es difícil el tema de ir adaptándose al nuevo juego y a las nuevas jugadoras. No se puede jugar siempre de la misma manera con tantos cambios. Lo bueno es que somos conscientes de que estos resultados son por un momento de recambio y no un bajón anímico. El grupo está bárbaro”. Y subrayó sus objetivos: “De cara al Nacional que tenemos dentro de un mes, tenemos que llegar más preparadas. También queremos meternos en el Super 7. La idea es tener objetivos claros y reales: el año pasado fue salir campeonas y entrar al Super 4, y este año es entrar al Super 7 y prepararnos de la mejor manera para el Nacional”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados