SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 25/4/2012

Cideco bajó la barrera

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Cideco y Ferro adelantaron ayer por la noche en Sarmiento y Bueras su encuentro correspondiente a la quinta fecha, las locales iban en busca un nuevo triunfo que le permita continuar arraigadas al primer pelotón mientras que la visita fue a intentar seguir sumando de a tres para permanecer en lo más alto ante un peso pesado, un tipo de rival que hasta el momento no había enfrentado.

En un partido completamente reñido y vertiginoso fue Cideco quien logró aprovechar mejor las ocasiones y por ello terminó venciendo por 23 a 22 a un Ferro batallador. El choque fue seguido por la atenta mirada de varias jugadoras de Sedalo, el otro líder junto al verdolaga hasta ese partido, quienes evidentemente se retiraron con una sonrisa y sabiendo que en caso de superar a Lanús el sábado 28 se instalarán como únicas punteras.

Los primeros 30 finalizaron 12-9 en favor del elenco de Cristian Kozurno, el cual apoyándose en el costado izquierdo de su ataque (Grisel Abreu en el extremo y Mariana Sanguinetti en el  rmado) supo mantener hasta el final la ventaja. Las de Gustavo Sciglitano por su parte, a puro lanzamiento externo rotando entre Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León y por medio de un aguerrido 5-1 lograron por momentos igualar la pizarra y al mismo tiempo evitar que al local se le escape en el tablero.

El complemento mostró a un Cideco con varias caras nuevas llegadas desde el banco de suplentes, las cuales supieron darle mucho aire a las titulares de siempre, y a un conjunto de Caballito renovado; sobre todo en la zona ofensiva, a partir del ingreso de Paula Mosciaro en el armado derecho.

A partir de allí definitivamente el encuentro se puso gol a gol: por momentos se jugaba mal y por momentos se podía ver el mejor repertorio de cada equipo.

A falta de no más de 20 segundos para el final a las chicas del oeste increíblemente se les escapó una posesión vital a raíz de un buen robo de Laura Muller por zona central, al instante de dicha intercepción Kozurno pide minuto. La pelota pasó a tenerla el local, lo que le daba la posibilidad de convertir rápido y estirar un poco más la distancia o simplemente jugarla hasta el pasivo y que corra el tiempo.

Inesperadamente Sonia Meyer resbala pierde el balón y era Ferro quien pasaba a tener la mejor chance de empatar las acciones pero para suerte del dueño de casa apareció la junior Florencia Diéguez para cortar en velocidad a una Luciana Salvado que iba derecho al área de 6 metros.

El equipo anfitrión se quedó con la victoria de forma agónica, festejó y sin quererlo le dio una gran mano a su archirrival. A las de Caballito les queda ahora volver rápidamente al camino del triunfo y para este sábado pedir por una ayuda del Granate.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados