SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 LHD 10/3/2012

Cideco eliminó al dueño de casa y completo el póker

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Estudiantes ya se había convertido en el rival de Sedalo y Luján ya se encontraba sentado esperando a su próximo contrincante: quien completaría el cuarteto saldría del match entre Cideco y Quilmes, a las 21.30 con arbitraje de Ladelfa-Rosenberg.

Finalmente sería el elenco de Cristian Kozurno quien se iba a quedar con el triunfo para culminar así con una primera jornada exitosa y sin batacazos sobre el remodelado parquet del  lub Alemán.

Los primeros minutos fueron vertiginosos pero erráticos, hasta que aparecieron Mariana Sanguinetti por Cideco y Paula Álvarez en las Cerveceras con lanzamientos y penetraciones para hacer que se mueva el marcador. La defensa 6-0 presentada por las de Christian Gull nada pudo hacer frente a los bombazos de Sanguinetti, los movimientos de Sonia Meyer y las arremetidas de Ivana Eliges por la zona central.

La 5-1 planteada por las de Kozurno no le encontraba la vuelta al exquisito juego de Álvarez a través de asistencias y grandes definiciones frente al arco. Las de Lanús Este conseguían estirar distancias a través de su ataque posicional pero sufrían un poco en la zona defensiva, aunque nunca llegaron a quedar mal paradas debido a la correcta actuación de la joven arquera Leila Niño, quien en más de una oportunidad contuvo los disparos de las quilmeñas, saliendo luego rápido de contra con pases exactos para unas veloces Grisel Abreu y Florencia Ibarra que nunca se cansarían de correr.

Finalmente el primer tramo termino 16-9 en favor del máximo ganador supercuatrense con goleo sumamente repartido, algo que las de Cideco iban a saber mantener hasta el final del encuentro, sin dejarle al anfitrión ningún tipo de chance de acortar la brecha.

Quilmes dependió constantemente de la inteligencia de Álvarez y la precisión de María José Daneri en los lanzamientos, situaciones que por momentos fallaron y dejaron en clara evidencia la falta de variantes por parte de las locales.

Para el segundo tiempo el entrenador Kozurno decidió hacer ingresar a casi todas las juniors del plantel, movimiento que para su suerte salió bien, puesto que aquellas chicas mostraron un buen desempeño en el handball grande. A pesar de que las de Gull seguían complicando a través de Álvarez y de las apariciones de Heidi Karsten (ambas goleadoras con 5 tantos), las muchachas de Lanús Este continuaron infalibles al momento de definir, lo que hacía que la diferencia nunca se acortara.

El combinado de Cristian Kozurno mostró infinidad de combinaciones en el ataque, comandadas por Eliges, y dichos movimientos nunca pudieron ser frenados por la defensa Cervecera. Todas las jugadoras que ingresaron convirtieron aunque sea un gol lo que lo hace de Cideco, por ahora, el equipo con más poder de goleo de la competencia.

El encuentro termino 32-15 a favor de Cideco (su goleadora fue Sonia Meyer con 7 gritos) que mañana chocará con Lujan a partir de las 20.00 en busca de un lugar en la final del domingo. Las dueñas de casa realizaron un buen partido y en más de una oportunidad supieron darle varios dolores de cabeza a su rival, pero evidentemente el conjunto lanusense fue más contundente y capitalizó mejor cada situación en su favor.

VER FiCHA DEL PARTIDO

Foto: José Brusco / Superhandball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados