SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 15/4/2013

Cideco festejó en el Superclásico

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

En lo que fue el adelantado de la jornada número dos, las chicas de Lanús Este le arrebataron los tres puntos a las defensoras del título superándolas por 23 a 19 en un partido  vibrante, bien jugado en lo que a técnica se refiere y disputado bajo un marco de público espectacular.

El conjunto de Gabriel Morello viene como una locomotora a todo vapor, ya que se lo ve agresivo en defensa, impasable bajo los tres palos, inteligente en el ataque e infalible en el contragolpe; herramientas que ha sabido usar a la perfección en ambas presentaciones y por ello se colocan allí en la cima con puntaje perfecto. Además, cabe destacar que en sus 2 presentaciones venció a rivales directos en la lucha por el título.

Sedalo  volvió a tener los mismos problemas en defensa presentados ante Vélez y al momento de atacar o contragolpear se encontraron con una intratable Leila Niño, lo que le imposibilitó acortar distancias en el marcador. Recordemos que entre las locales volvió a ausentarse Cynthia Basile.

Los 30 minutos iniciales finalizaron 8-7 en favor de un compacto Cideco que en los momentos claves supo definir mejor, mayormente por la zona central. La primera línea (Mariana Sanguinetti- Ivana Eliges-Sonia Meyer) se mostró veloz inteligente y certera en los tiros, mientras que los extremos (Grisel Abreu y Florencia Ibarra) al momento de lanzar no lograban encontrarle la vuelta a una segura Valentina Kogan, quien recibió un sanción de dos minutos por patear la pelota luego del pitazo del árbitro.

El goleo de Sedalo se apoyó mucho más en los lanzamientos externos de Macarena Gandulfo y Silvana Totolo y en los penales convertidos por Bibiana Ferrea, los extremos prácticamente ni recibieron y a la primera línea le costó demasiado pasar por ese 6-0 duro planteado por el rival.

El tramo final y definitorio fue de Cideco. A la contundente actuación de la primera línea y de su arquera, logró sumarle efectividad a sus extremos quienes durante todo el complemento convirtieron en gol todo lanzamiento desde su posición o por vía del contragolpe.

La diferencia en el marcador llego a ser de 10 goles a favor de un conjunto visitante. A Sedalo se lo vio dubitativo en los lanzamientos y llamativamente flojo en su esquema defensivo, que varias veces fue modificado por su DT, Giselle Pintos. Durante algunos minutos del segundo tiempo las locales lograron presionar y acortar distancias tras rápidas arremetidas de contragolpe y dos marcas personales sobre Sanguinetti y Eliges que rindieron buenos frutos. Sin embargo, el tiempo ya no les iba a alcanzar y el Superclásico quedaría en manos de Cideco.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados