SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 1/4/2012

Cideco frenó a Luján y Martinez al Fortinero

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

En lo que evidentemente era el partido de la jornada y bajo un espectacular marco de público que se acercó a Bueras y Sarmiento; el elenco de Cristian Kozurno se quedó con un encuentro clave ante el poderoso Luján de Eduardo Peruchena.

El conjunto de Cideco volvió a sonreir, tras aquella inesperada caída en manos de River Plate, y lo hizo, nada más, ni nada menos, que superando a Luján con gol sobre los segundos finales. Con esta victoria las chicas de Lanús Este volvieron a meterse en la pelea y le pusieron un poco de pimienta a este apasionante Apertura que recién comienza.

El primer chico finalizo igualado en 13 pero fueron las locales quienes manejaron el ritmo del encuentro durante la mayor parte del tramo inicial. De la mano de una impasable defensa con subida rápida de contra y un explosivo ataque Cideco llego a sacar cinco goles de distancia. 

Sobre el final de la mitad inicial, Cideco mostró algunas desatenciones en la defensa y ello fue bien capitalizado por un atento Luján, que por medio de la incansable Marina Imbrogno logró irse al entretiempo con el resultado empatado.

Durante el comienzo del complemento, fueron las de Eduardo Peruchena quienes impusieron su juego, dando vuelta la historia, para sacar una brecha de cinco tantos. Las locales intentaban penetrar el 6-0 lujanero tratando de acortar las distancias pero era Lujan quien imponía las condiciones y lograba mantener la diferencia a su favor.

Sobre el cuarto final comenzó a tomar protagonismo Leila Niño bajo los tres palos, a partir de allí Cideco renació y empezó a empujar a un Luján desconcertado y que, con el correr de los minutos, se iba quedando prácticamente sin respuestas.

A falta de pocos minutos para el cierre, las chicas de Kozurno igualaron la pizarra a pura velocidad y explosión. El encuentro sería gol a gol hasta el pitazo final.

Con tan solo 22 segundos por jugar y el balón en posesión de Luján, sería Sonia Meyer quien iba a interceptar un pase y habilitar a Ivana Eliges que corriería derecho hasta los 6 metros y convertiría el gol de la victoria, sobre la chicharra, para el desahogo total del plantel y del publico local.

3 puntos de oro que se quedaron en Cideco, donde las de Raqui, vuelven a soñar en grande, a pesar de que recién van 2 fechas en juego.

Velez, casa de otro final para el infarto.

El cruce entre Velez y Lanús era el otro plato fuerte de la jornada y como se preveía se vivió sobre suelo velezano un soberbio enfrentamiento plagado de exclusiones y tarjetas rojas. El partido termino igualado en 24 y contó con un final no apto para cardiacos, muy parecido a lo que se vio en Cideco.

Contrariamente a lo que sucedió en el derby de la jornada, el partido entre fortineras y  granates fue ampliamente parejo hasta el final. Todo el partido fue gol a gol y apenas alguno estiraba un poco las distancias, rápidamente el rival igualaba nuevamente el marcador.

El poco goleo y la continua fricción fueron los protagonistas de un encuentro que enfrentó a 2 rivales hambrientos que se sacaron chispas y que culminaría con un vibrante desenlace.

La primera mitad finalizo igualada en 11: ambas defensas eran rigurosas y ambos ataques eran efectivos lo que hacia que ninguno consiguiera sacar siquiera una pequeña ventaja de dos goles sobre su oponente.

El segundo tramo fue exactamente igual a la primer parte; ni las de Salvador Comparone ni las de Ariel Carnavale podían irse en la pizarra y protagonizaban un partido más disputado que bien jugado.

A tan solo 13 segundos del pitazo final la pelota quedó en poder de Vélez, que logró llegar hasta el área de definición, pero para suerte de la visita apareció la portera Florencia Martínez quedándose con un increíble mano a mano que hubiera significado la victoria para las de Liniers.

De esta forma el partido concluyó en empate, resultado que de una forma y otra, deja disconformes a las parcialidades de ambos bandos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados