SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 24/10/2011

Cideco venció a River

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Tras una octava jornada reducida, debido a los clubes con jugadoras afectadas a los Juegos Panamericanos, el elenco de Marcelo Gramcko y las chicas de zona norte superaron a River y a Cid Moreno respectivamente. Mientras las Tigresas argentinas se jugaba una parada histórica en Guadalajara aquí el handball metropolitano seguía su curso normal. Durante las últimas fechas comenzarán a jugarse partidos claves en busca de un lugar en el Súper 4.

Cideco volvió al triunfo

Las chicas de Lanús Este volvieron a sonreír tras el traspié con Lujan y superaron en calidad de visitante a River por 21-26. A pesar de no contar ni con Florencia Ibarra ni Mayra Stylmaszuck en sus líneas el conjunto visitante supo quedarse con un importante triunfo de cara al Súper 4 que se acerca. La victoria  colocó además a Cideco en segundo lugar a un punto del líder.

Durante la primera parte las dirigidas por Gramcko defendieron bien pero luego al momento de convertir no estuvieron certeras y dichas falencias fueron bien aprovechadas por un River que se retiró al entretiempo por dos goles arriba apoyándose más que nada en su lanzadora Carolina Roses. Luego en el segundo tiempo el elenco sureño mejoró considerablemente a la hora de definir, sobre todo de la mano de su armadora izquierda Mariana Sanguinetti, y a partir de allí logró dar vuelta un partido que se había presentado difícil.

Faltando cinco minutos para el final las Millonarias de Pablo Cattone pusieron dos personales sobre Sanguinetti e Ivana Eliges pero finalmente no les alcanzó y terminaron cosechando su quinta caída en lo que va de la competencia.

Unlu sumo su segundo triunfo consecutivo

Las chicas de Walter Arzola, quienes todavía deben su encuentro con Dorrego, tras su triunfo sobre Lanús volvieron a ganar y esta vez su víctima fue Cid Moreno. Unlu quiere dar pelea y busca meterse entre los últimos puestos clasificatorios para el Súper 4, mientras que Moreno aun no levanta cabeza y acumuló su octava caída en igual cantidad de partidos jugados.

El desarrollo del partido fue sumamente desigual y las locales manejaron el encuentro sin ningún sobresalto durante los 60 minutos. El resultado final del primer tiempo prácticamente había dado por terminado el cotejo ya que al descanso Unlu se retiró 15-6 arriba en el marcador. Apoyándose sobre todo en una dura defensa y en la enorme figura de Cynthia Rodriguez, bajo los 3 palos, las chicas de Arzola supieron sacar una distancia cómoda y en ningún momento le dieron la chance a las del oeste de acortar la brecha.

Con una Mariana Kunschek inteligente y cerebral en su juego el combinado de zona norte rompió constantemente esa defensa planteada por un Cid Moreno que para su mala suerte recién contó con su arquera estelar Celeste Mena a partir de los 15 del primer tiempo.

Finalmente el encuentro terminó con un lapidario 34-17 a favor de un Unlu que supo mantener la diferencia durante todo el partido con tranquilidad.

Los postergados

De los cuatro encuentros suspendidos en esta octava jornada tan solo Sedalo-Lanús ya tiene fecha de reprogramación, dicho partido se jugará el miércoles 2 de noviembre a las 21.15 en Maza y Oliden.

Lo que se viene

La Liga de Honor Damas recién volverá a tener acción el sábado 5 de noviembre y dicho fin de semana, en lo que será la novena fecha, se enfrentarán: River-Unlu, Cid Moreno-Sedalo, Lanús-Ferro, Dorrego-Estudiantes, Lomas-Lujan y Cideco-Quilmes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados