SuperHandball Magazine en MLA
LHD 16/4/2018

Cideco y Dorrego miran a todos desde arriba

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El equipo de Marcelo Gramcko superó a River y se mantiene como uno de los punteros del Metro Apertura. Con un arranque impecable, las chicas de Alejandro De la Quintana están en lo más alto y se ilusionan. Argentinos Juniors no quiere despegarse y es el único escolta, apenas un punto abajo.
 
Como pasó en la Liga de Honor Caballeros, el Metro Apertura femenino también va tomando forma y los resultados empiezan a indicar las aspiraciones de los equipos. Con Cideco y Dorrego como líderes del campeonato, habiendo ganado sus 4 partidos, en el pelotón de los perseguidores aparecen Ferro y Vicente López, que buscarán mantenerse bien cerca, esperando un tropezón de quienes hoy están arriba, para meterse en el grupo de los contendientes al campeonato. Aunque el que más cerca está de la cima es Argentinos Juniors, invicto con 3 victorias y un empate, viene de bajar a Mariano Acosta y no le pierde pisada a los de arriba.
 
Triunfó en La Plata y se arrima
La gran victoria ante Ferro la semana pasada por 33-23 le dio a Vicente López un envión anímico importante y en su visita a la ciudad de las diagonales. El equipo de Gustavo Sciglitano sumó nuevamente de a tres, y se prende en la lucha por alcanzar a Cideco y Dorrego. Si bien tuvieron que trabajar el partido, ya que el Pincha nunca bajó los brazos, las de Zona Norte consiguieron adueñarse del marcador y así, con tres goles de diferencia, quedarse con el resultado. De esta forma, ViLo se mantiene expectante y a la espera de los duelos con los de arriba para meterse en la discusión por la conquista del título.
 
No se sacaron diferencia
En un partido que en la previa tenía como favorito a Lanús, ninguno de los dos consiguió una diferencia por sobre el otro y se terminó dando un resultado que dejó más conforme a Muñiz, ya que le permite cortar con la racha de derrotas. El Grana, de andar irregular en este Metro Apertura, no supo cómo superar al recién ascendido a Liga de Honor y el empate deja al equipo de Rodrigo Sabino lejos de los líderes. Por su parte, el Rayo sacó un resultado importante desde lo anímico, ya que venía de perder en sus tres primeras presentaciones.
 
Poker de triunfos y punta para Dorrego
Gran arranque de torneo para el equipo de Alejandro De la Quintada, que hoy lo tiene como uno de los líderes del Metro Apertura. En la visita a Liniers, el equipo del Oeste tuvo que esforzarse para vencer a un Vélez Sarsfield que dio pelea hasta el final, pero no consigue salir del fondo de la tabla. En los primeros 30 minutos, Dorrego logró sacar 3 goles de diferencia (10-7), sin embargo, el dueño de casa logró mantenerse en partido y logró irse al descanso 13-12 abajo, lo que le permitía salir con otra expectativa al segundo tiempo, a tal punto que igualó las cosas en 15. Pero, a falta de 10 minutos, la visita sacó 2 goles de ventaja (22-20) que mantuvo hasta el cierre del partido y así se quedó con la victoria por 26-24.
 
Un tropezón, no es caída
Después del cachetazo que le propinó Vicente López, Ferro dio vuelta la página y en su visita a Mitre consiguió un resultado que le permite mantenerse a tiro de los líderes. No fue nada sencillo porque enfrente tenía a un Mitre que ya demostró que, a pesar de su juventud, está a la altura de cualquier equipo de Liga de Honor. El Verde dejo en claro que lo que pasó la fecha pasada fue apenas una herida que logró curar rápidamente y con 5 goles de ventaja (34-29), se volvió de San Martín con 3 puntos que la mantienen cerca de Dorrego y Cideco.
 
Cideco ganó, pero River le dio pelea
El equipo de Gerli sigue invicto en el torneo con puntaje ideal. Pero en esta cuarta fecha se encontró con un rival que luchó de igual a igual hasta la última pelota. En Vicente López, las dirigidas por Marcelo Gramcko tuvieron que trabajar más de la cuenta para quedarse con la victoria. Con un trámite parejo en los primeros 30 minutos, las chicas de Cozzi se mostraron aguerridas en defensa y pudieron igualar el tanteador en 10, pero la experiencia del rival fue superior y el tablero, al cabo del primer tiempo, fue 15-13 a favor de Cideco. En el complemento, el líder del torneo aventajó a su rival por 3 goles, pero el Millonario nunca bajó los brazos y el resultado recién se definió en el final. Así, Cideco superó al conjunto de Núñez 25-24 y sigue en lo más alto.
 
CID Moreno sumó su primer triunfo en el torneo
El dueño de casa logró un resultado importante en lo anímico que le permite salir del fondo de la tabla. El dueño de casa recibió a un Luján de andar muy irregular en el campeonato y aprovechó eso para construir su victoria. Por apenas 2 goles de diferencia (22-20), CID venció al combinado de Mariano Winograd y llega a los 6 puntos, que le permite alejarse del fondo.
 
Le sacó el invicto y es el único escolta
En el globo de La Paternal Argentinos Juniors quería sumar de a tres para seguir bien cerca de los punteros, mientras que Mariano Acosta buscaba su cuarto triunfo seguido. Con estos condimentos, se esperaba un partido apasionante y parejo. Y así terminó siendo. Fue el Bicho quien golpeó primero y logró irse al descanso por 6 goles de diferencia (14-8). Pero en el complemento, las de zona sur supieron remontar esa diferencia, meterse nuevamente en partido y dar vuelta la historia, después de estar 8 goles abajo. Pero en el final, Lila Lacazette fue la encargada de poner cifras finales, con un potente lanzamiento de 9 metros, y darle al dueño de casa los tres puntos, por un ajustado 26-25.

Foto: Das Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados