SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 24/9/2007

Cideco y Estudiantes hacen punta (Resumen de la 5º Jornada)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Para no ser menos, el campeonato femenino también tuvo una jornada reducida este sábado con la disputa de 3 encuentros correspondientes a la fecha 5. De la mano de dos claros triunfos, Estudiantes de La Plata y Cideco se subieron a lo más alto de tabla. Las platenses superaron a Luján 30-20 y las de Lanús Oeste se sacaron de encima a INEF 19-34. En tanto, en un partido clave para el ingreso al Súper 4, Manuel Dorrego ganó su primer encuentro del Clausura al superar en cerrado encuentro a River Plate 18-19.

El campeón Cideco sigue triturando rivales. Ahora su nueva victima fue INEF, que en ningún momento pudo incomodar a las campeonas nacionales. La cerrada defensa, el contragolpe y la alta efectividad se convirtieron en un combo letal para demoler a las conducidas de Walter Arzola. Como ya es casi una costumbre en cada triunfo de Cideco, Sonia Meyer volvió a ser la goleadora y figura del encuentro.

Algo similar le sucedió a Estudiantes (LP) ante un Luján que venía motivado después de un agónico empate ante Sedalo en su última presentación liguera. Esta vez no pudieron dar el batacazo porque las platenses marcaron las diferencias demasiado rápido con un parcial de 7-1. De la mano de una defensa muy dura no dejaron resquicios para que las de San Martín intentaran una remontada, como lo habían hecho en su visita a Lanús Oeste el fin de semana pasado.

Como viene el campeonato hasta el momento, la lucha pareciera estar polarizada en lo que puedan realizar Estudiantes (LP) y Cideco, equipos que se verán las caras recién en la última jornada y, aunque todavía resta un trecho por recorrer, promete ser un juego en el cual saltaran chispas.

El tercer y último encuentro que tuvo lugar este sábado fue el que disputaron en Quilmes River y Manuel Dorrego. Las Millonarias necesitaban imperiosamente un triunfo para alimentar las chances de meterse de lleno en la lucha por la clasificación al Súper 4. En tanto, las de Morón buscaban conseguir su segunda victoria consecutiva en el Clausura, cosa que finalmente consiguieron. En un partido que fue gol a gol durante la mayor parte de su desarrollo, Dorrego pegó en el momento indicado para conseguir su segunda victoria y así empezar a soñar en ganarse un lugar en el último certamen del año.

Con relación la clasificación al Súper 4, objetivo que persiguen la mayoría de los equipos, está muy cerrada. Cuando todavía quedan por delante 4 fechas, todos tienen posibilidades de ganarse algunos de los lugares disponibles. Los punteros Estudiantes (LP) y Cideco, de no mediar ningún imprevisto, ya prácticamente tienen un pie en las semifinales. Los cuatro lugares para la ronda clasificatoria es donde está lo más entretenido.

Sedalo está tercero con 13 puntos y por detrás de él hay cuatro equipos que marchan con 9 puntos: SAG Villa Ballester, River, Ferro y Manuel Dorrego. Mientras que muy cerca de ellos están INEF y Luján con 8 unidades. Un poco más lejos esta Lanús con 5 puntos a causa de que todavía no pudo ganar y es el que menos posibilidades tiene de ingresar en al selecto grupo. Todo esta por jugarse, y lo que viene promete deparar más emociones en lo que resta del Clausura.

Por los adelantos, el miércoles Sedalo tuvo que trabajar bastante para doblegar a SAG Villa Ballester. Aunque al final hubo una lógica diferencia de 10 goles, las chicas de negro recién sobre en el último tramo del juego pudieron hacer valer su superioridad y su mayor experiencia. Las encargadas de abrir las reprogramaciones fueron las chicas de Ferro y de Lanús. Las de Caballito ganaron 22-18, pero no la tuvieron fácil porque el equipo Granate presentó pelea y en algún tramo del segundo tiempo llegó a controlar el resultado

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados