SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 24/5/2014

Cideco y Ferro, con aroma a final

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En la séptima fecha de la Liga de Honor Damas tendremos uno de esos partidos que nadie se quiere perder y que puede convertirse en nuevo clásicos de la historia moderna. Estamos hablando del partidazo que protagonizarán Ferro y Cideco. Además, se dará un lindo cruce entre Estudiantes y Sedalo que de a poco, va redescubriendo su tónica. 


Ferro y Cideco, lo mejor de LHD

Esta tarde, Ferro (1°) viajará a Lanús Este para enfrentar a Cideco (4°), uno de los equipos grandes del Handball Femenino, por historia, presente y plantilla. El juego abrirá a las 19.45 hs.

Con la vuelta de Florencia Ibarra y de Ivana Eliges de la Selección de Beach, las dirigidas por Gabriel Morello saben que si quieren pelear el campeonato deben conseguir los tres puntos en este encuentro: “Obviamente es el rival a vencer, es el candidato al título y nosotras, después de haber perdido algunos puntos que no esperábamos en las fechas pasadas (tres victorias, dos empates y una derrota), sabemos que tenemos que salir a ganar para aspirar al título y ver si en lo que resta del torneo se da algún resultado que nos favorezca”, aclaró Ibarra.

Además, la extremo de Cideco agregó: “Sabemos que es difícil, pero no vamos a bajar los brazos y pelearemos hasta el final para terminar en lo más alto posible”. A pesar de la vuelta de las chicas que jugaron en Venezuela, Cideco no estará completo, porque sufrirá la baja de Florencia Dieguez (lesión). 

Por el lado de las punteras, Daniela Contrera habló acerca de lo que les espera este fin de semana: “Lo que se viene el sábado es uno de los partidos más importantes. Son los encuentros en donde no podés regalar nada. Tendremos que pensar bien en las situaciones de ataque y en la defensa porque Cideco es un equipo que, a mi entender, sabe manejar y controlar el partido. No tenemos que dejar que pase eso y, si ocurre, pensar con la cabeza en frío para poder lograr, con buenas defensas y ataques terminados en gol, darlo vuelta como lo hicimos frente a Quilmes”.

Florencia Ponce de León, una de las piezas importantes del esquema de Gustavo Sciglitano, afirmó: “Cideco claramente es uno de los rivales más duros que tenemos, pero como dije en otras oportunidades, la idea es encarar todos los partidos del torneo con la misma garra y concentración de siempre”.

Este sábado también será la revancha para Ferro ya que en el último partido (nada menos que la final del Súper 4 de este año) cayó por 18-22 ante su rival de hoy. El año pasado, sin embargo, la historia fue pareja: en el Apertura el triunfo quedó en mano de las de Caballito (19-27), mientras que en el Clausura se la llevaron las de Lanús Esteo (18-21).


El otro partidazo 

A las 18.00 hs. en el Country de City Bell, Estudiantes (2°) recibirá la visita de Sedalo (4°) en un encuentro de dos equipos que quieren mantenerse vivos en la pelea por el campeonato. Estudiantes marcha segundo, mientras que Sedalo sigue por la senda del crecimiento.

Magui Decilio, jugadora de las locales, aclaró: “La verdad que con Sedalo siempre fueron partidos duros. Más allá de que ellas vienen con un recambio importante desde el año pasado, tienen jugadoras súper experimentadas y creo que su fuerte es el contragolpe porque tienen jugadoras rápidas”.

Rocío Campigli, también de las de La Plata, comentó: “Sabemos que ellas tienen un equipo bastante sólido, pero nosotras confiamos mucho en nuestra defensa, que es la clave para ganar cualquier partido. Después, basta con ser prolijas en ataque y con meter todo lo que llegueal arco. Siempre tratamos de ajustar un poquito más en cada partido”. Las dirigidas por Sergio Medinelli llegan con cinco victorias en este Apertura, además de sumar un sólo empate.

Por el lado de la visita, Jerusalén Ottalagano fue clara: “Creo que va a ser durísimo porque para ambas estos tres puntos son fundamentales: ellas para pelear la punta y para nosotros, posicionarnos más arriba. - y prosiguió- Por suerte, venimos levantando partido a partido, afianzándonos como equipo. Sabemos que ambas vamos a salir a pelear a muerte porque también ellas son conscientes de que estamos más armadas”.

En cuanto a las altas y a las bajas, en el arco ya está sumando minutos Valentina Kogan, un regreso más que importante. Sin embargo, para este choque están lesionadas Macarena Alonso y Paula Fernández, ambas importantes para la rotación de las de Lanús Oeste, equipo que llegará con tres triunfos, dos empates y una caída.

Pablo Stanevicius, el entrenador de Sedalo, aclaró: “Es un partido durísimo. Nosotros venimos mejorando y vamos a tratar de hacer un buen encuentro para seguir creciendo como equipo. Tuvimos la baja de Maca pero tenemos jugadoras para pelear ahí arriba”.

El 2013 fue parejo en cuanto a los choques entre ambos ya que el Apertura quedó para Sedalo (16-20), mientras que el Clausura fue para Estudiantes (28-16) .


Luján va contra el último

Las lujaneras (3°) llegarán a Vicente López para enfrentarse contra River (10°), equipo que aún no ganó en este torneo y que se encuentra en la última posición de la tabla.  
El partido comenzará a las 18.00 hs.

Desde el lado de las comandadas por Eduardo Cozzi, Ana Clara Cordero afirmó que el choque no será para nada sencillo: “El partido con Luján lo vemos difícil pero somos conscientes que tenemos que jugarlo a morir y tratando de hacer las cosas bien”. Y se refirió a la manera de lograr llevarse los tres puntos: “La idea es jugar como jugamos contra Estudiantes ya que, para nosotras, fue un muy buen partido”.

Del otro lado, Cynthia Soja dio su opinión: “No subestimamos a ningún rival porque estas fechas que pasaron mostraron que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Así que nosotras estamos mentalizadas en seguir creciendo y, sobre todo, aceitar nuestro juego, además de siempre tener presente nuestro objetivo: pelear el torneo”. 

Luján, conjunto que cuenta con cinco triunfos y una sola caída en lo que va del campeonato, contará nuevamente con Marina Imbrogno, quien vuelve luego de su paso por la Selección de Beach en Vargas, Venezuela. 

En 2013, Luján dominó ambos encuentros: 23-25 y 21-34, en el Apertura y en el Clausura respectivamente.


Vi.Lo. quiere seguir sorprendiendo

El conjunto de Vicente López (5°) visitará a Velez (7°) en un choque de dos equipos con realidades diferentes hasta aquí, pero que tienen muy en claro que aun resta mucho por jugarse en este Apertura. El duelo comenzará a las 18.00 hs. en cancha de las fortineras.

Para Pamela Davice, conducida por Nahuel Maciel, Vi. Lo. es un rival no muy conocido por ellas lo que lo hace más complicado: “La verdad que mucho no las conocemos porque hace mucho que no jugamos con ellas, pero sabemos que tienen refuerzos y que van para adelante, además de que tuvieron muy buenos resultados”.

También explicó sobre la preparación: “Estamos preparándonos con todo, concentradas y corrigiendo algunos detalles de los últimos encuentros en cuanto a lo táctico. Sabemos que está en nosotras ganar el partido y creo que tenemos que empezar a creernosla un poco más”.

Con respecto a las bajas, Davice aclaró: “Volvió lesionada Fernanda Roveta del beach y Paula Spena quedó resentida del último partido”. Con cuatro derrotas en su haber, Velez intentará conseguir su tercer triunfo, esos puntos que lo harían despegarse de los puestos de peligro. 

Además, Melina Brizuela concluyó: “Vienen haciendo un buen torneo, deben venir con mucha confianza también y por eso va a ser duro, complicado tal vez. Le jugaron de igual a igual a grandes equipos, así que vamos a tener que estar atentas los sesenta minutos”. Jésica Presas, Fernanda Roveta, Valeria Miranda y Agustina Mirotta son las cuatro jugadoras que regresaron de Venezuela y esto comentó Brizuela sobre su retorno: “Por suerte volvemos a contar con las chicas que se habían ido a representar al país a los ODESUR de playa. Eso nos ayuda a sentirnos más fuertes”. Y cerró sobre otra baja: “La junior Florencia Coego está lesionada”.

En Vicente López, que llega con tres victorias, un empate y dos derrotas, conversamos con Delfina Cabral: "La verdad que mucho no conocemos cómo juegan pero nos estamos entrenando a full para ganar los tres puntos que nos acercan cada vez más a tener la permanencia en Liga, lo cual es el principal objetivo que tenemos. Venimos muy bien de ánimo grupalmente y con los técnicos por los resultados que venimos teniendo, aunquesabemos que nos van a pelear hasta el final como cada partido que jugamos y más porque ellas también necesitan esos puntos”.

En Vi. Lo. la única baja es la pivote Carolina Rossi, quien “tiene un desgarro en el gemelo, por lo que esta haciendo reposo", agregó Cabral.


Quilmes recibe a San Miguel

A las 18.00 hs. San Miguel (7°) visitará a un Quilmes (5°) que quiere mantenerse en la lucha por los primeros puestos, esperando el tropezón de alguno de los que marchan bien arriba. 

“Va a ser un partido duro, son varias de las chicas de Un.Lu. y necesitan sumar, por lo que van a salir a full ya que sacaron un resultado importante el fin de semana pasado. Nosotras estamos metidas, hicimos un muy buen primer tiempo con Ferro, pero no lo pudimos cerrar bien”, expresó Paula Álvarez, quien agregó sobre las bajas: “Volvió Nadia Bordon el sábado y es probable que tenga el alta Maia Karsten en esta semana, pero al ser junior no sé si podrá arrancar en Liga”.

Quien también dejó sus palabras en la previa fue Karen Karsten: “Nosotras venimos entrenando bien y queremos quedarnos arriba. No sabemos cómo juegan ellas pero sí que hay jugadoras con experiencia. Sin embargo, confiamos en lo que tenemos y estamos creciendo como equipo”. Las de Cristian Gull llegarán con tres partidos ganados, una paridad y uno perdido.

Paula Franco habló por el lado de las recién ascendidas: “Es muy complicado. La verdad que hace mucho que no veo partidos de Liga, así que no sé cómo juega Quilmes. Tengo entendido que está Elke, quien es imparable. Además jugaron el Súper 7, por lo que va ser un partido bastante duro”. Y agregó algo importante para cualquier equipo: “Nos falta conocernos un poco más y adaptarnos al ritmo que tiene Liga, ya que nos cuesta bancar los sesenta minutos a full. Estamos trabajando en eso para lograrlo”. San Miguel tiene dos victorias y cuatro derrotas en este campeonato.


Dorrego y Cid, cada cual por lo suyo 

En el gimnasio de San José de Morón (19.45 hs.), Dorrego (6º) será local ante Cid Moreno (8º).

Ailén Zabaleta, jugadora de las de Morón, declaró: “Cid siempre fue un equipo que dio pelea y sabemos que el sábado va a estar complicado, como todos los partidos que vienen de Liga". Con respecto a las bajas, agregó: "Se lesionó la pivote Lucía Giamberardino, que tuvo un desgarro y veremos si puede jugar”. En lo que va de estas seis fechas, Dorrego tiene tres victorias y tres derrotas.

Para el técnico de Cid, Bruno Ferrari, la cosa estará complicada: “Dorrego es un rival de peligro, jugó el Súper 4 con destacada actuación, tiene un entrenador muy inteligente y lucha todos los partidos hasta el final”.

Cid Moreno debe encontrar el camino de la victoria si quiere alejarse del fondo ya que tiene un partido ganado, un empate y cuatro derrotas.

En cuanto a las estadísticas, en el Apertura del 2013, la victoria fue para Dorrego por 20-22, mientras que en el Clausura pasado para Cid por 16-22.


Se juegan la permanencia en LHD

Mitre (8°) y Argentinos Juniors (9°) se batirán en un duelo clave de cara a la pelea por no descender este sábado a las 19.45 hs. en cancha de las de San Martín.

Carolina Cardiello fue clara y detallada para opinar sobre lo que se viene: “Es un equipo con el cual nos conocemos bastante y cada uno sabe a qué juega el otro. Entrenamos en la semana acorde a lo que nos van a plantear tanto en defensa como en el ataque para seguir ajustando nuestras falencias, sobre todo al momento de definir y de cerrar partidos. Creo que como todos los anteriores, este va a ser un partido peleado gol a gol y se dará para un lado o para el otro sobre los últimos minutos”. Con un solo empate y cinco derrotas, Mitre recupera de la Selección de Beach a la jugadora Carolina Rossi.

Por el otro lado, las “bichitas” de Antonio Vásquez, que suman una victoria, una paridad y cuatro caídas, saben que no pueden relajarse: “Es un rival dificil que siempre nos complicó mucho con la defensa que nos plantean, pero estamo entrenando para ello y, por suerte, las últimas veces supimos resolverlo (19-22 en el Apertura pasado y 24-25 en el Clausura).”, aclaró Paula Picone, quien agregó sobre una alta y una posible baja: “Recuperamos a Daniela Aguzzi que estaba con el tema del beach y yo ando medio mal de la rodilla y quedará en el entrenador si juego o no”.


Así están las cosas en LHD

Juegan hoy: Quilmes-San Miguel; River-Luján; Dorrego-Cid; Estudiantes-Sedalo; Velez-Vi. Lo.; Mitre-Argentinos; Cideco-Ferro.

La tabla: Ferro (18 pts.); Estudiantes (17); Luján (16); Cideco y Sedalo (14); Vi. Lo. y Quilmes (13); Dorrego (12); San Miguel y Velez (10); Cid de Moreno y Argentinos (9); San Miguel y Mitre (7); River (6).

Foto: Cortesía de Germán Paez www.germanpaez.com.ar. Ferro y Cideco en la final del útlimo Super-4 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados