SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 21/9/2014

Cideco y Luján, a todo trapo

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luján y Cideco siguen con el invicto en LHD y parecen dispuestos a no aflojar. En esta quinta fecha del Metro Clausura 2014 volvieron a sumar de a 3. Además, Ferro, que venía de caer ante Luján, justamente, se recuperó ante Quilmes y no quiere ceder más terreno. Estudiantes, superó con claridad a San Miguel.


Luján, sin sorpresas

Nuestra Señora de Luján (1° con 15 puntos) sigue por la senda victoriosa y con el invicto en este segundo semestre. Esta vez superó 19-24 a Dorrego (3° con 11) que venía de una buena racha.

“Fue un partido intenso en cuanto a los roces pero nunca tuvimos dificultades en el juego. Por suerte, siempre estuvimos arriba en el tanteador y pudimos controlar su ataque. Además, Romina atajó dos penales importantes”, manifestó Marina Imbrogno, de las lujaneras.

Con un parcial que fue 14-9 a favor de las de San Martín, Laura Arancio explicó: “Sacamos diferencia de seis goles en un momento, pero por imprecisiones nuestras, ellas se acercaron en el tanteador. Dorrego también tuvo errores que no le permitieron concretar situaciones para ponerse en partido. Fue un encuentro con buenos momentos de ambos equipos, pero con muchos errores técnicos y tácticos. Las arqueras atajaron bien también y nuestra defensa y la subida al contragolpe de Rosita (Marina Imbrogno) hicieron la diferencia”.

Además, la misma Imbrogno fue clara a la hora de hablar sobre el arbitraje: “Fue regular y por momentos malo, ya que más allá de cuestiones tácticas que pueden marcarse en ambos equipos, se han permitido los forcejeos, los agarrones y los empujones en forma desmedida que lograron que ni Dorrego ni Luján jueguen al handball sino todo lo contrario. Provocaron enojo y frustración que se vio reflejado en la toma con el rival en forma de golpe. Me parece que si entre todos queremos mejorar la calidad de nuestro handball, debemos cada uno, dentro del lugar que nos toca ocupar (árbitros, jugadores, técnicos y ayudantes), colaborar para que nuestro deporte crezca y sea algo lindo de ver. Podemos comenzar con la autocrítica y la reflexión”.

Con este triunfo las de Juan Jung acumulan su quinto triunfo consecutivo, mientras que las de Rubén Busolin sumaron su segunda derrota, además de contar con tres partidos ganados.


Cideco, a paso firme y redoblado

Luego de un gran comienzo para Cideco (1° con 15 puntos), las de Lanús Este siguen con la racha ganadora y esta vez superaron a un Argentinos Juniors (7° con 5) que no puede levantar cabeza en este arranque de torneo.

Ivana Eliges, pieza clave en las de Umberto Cuenca, analizó: “Estuvimos jugando y utilizando todo lo que estamos entrenando en la semana en vistas a este torneo y también al Nacional. Fuimos rotando todo el equipo y, por suerte, nos salieron bastante bien las cosas”.

Para su compañera Florencia Ibarra, las cosas se dieron de la siguiente manera: “Empezamos muy imprecisas los dos equipos. En cinco minutos íbamos 2-1 arriba aunque nosotras teníamos un poquito más de llegada pero estábamos erradas en el arco. Por suerte pudimos irnos arriba en el entretiempo 13-5 y ya en el segundo fue manejado por la diferencia que habíamos sacado. Rotamos y pudimos jugar todas bastantes minutos”.

Con este nuevo triunfo, las chicas de Cideco acumulan su quinto triunfo consecutivo, mientras que las de Antonio Vázquez no puede salir por la senda de derrotas y ya llevan cinco seguidas.


Ferro no quiere alejarse

Tras el tropiezo de la fecha pasada frente a Luján que lo dejó sin el primer puesto, Ferro (2° con 13 puntos) volvió a ganar pero con sufrimiento: 29-23 ante un Quilmes (5° con 8) que nunca dio el brazo a torcer.

Carolina Vilorio, una de las jóvenes jugadoras de las de Caballito, sostuvo: “Empezamos muy metidas con un contraataque afiladísimo de la mano de Marisol (Carratú) y Luchi (Salvadó). Otro punto fuertísimo fue la defensa ya que volvimos a defender como Ferro sabe, dejando la vida. En el entretiempo nos fuimos cómodas y en el segundo tiempo volvimos prendidas. Pudo rotar mucho el equipo para empezar todas a tener el roce necesario para el Nacional”.

Siguiendo en las vigentes campeonas, la arquera Marisol Carratú explicó: “Fue un partido importante para nosotras para saber dónde estamos paradas. Ellas nos plantearon un ataque con bastante lanzamiento exterior pero se supo manejar los tiempos en defensa en base a la paciencia. En ataque, con mucha movilidad, se sacó adelante. Pudimos también jugar todas ya que viene bien para lo que se nos está por venir”.

Además, Daniela Contrera, otra de las piezas importantes en las de Gustavo Sciglitano, manifestó: “Arrancamos bien, firmes en la defensa y en la salida del contragolpe con Luciana. Marisol también estuvo muy firme bajo de los tres palos. El primer tiempo lo cerramos 16-10 y ya en el segundo tiempo se empezaron a sentir los dos minutos en contra. Ahí se nos empezó a desordenar el ataque y la defensa pero, por suerte, siempre estuvimos arriba del tanteador”.

Ferro ya lleva cuatro partidos ganados y solo una caída en este Metro Clausura, mientras que Quilmes tiene una victoria, un empate y tres derrotas.


Estudiantes, al acecho...

Otro de los buenos equipos que se está volviendo a ver en Liga de Honor y que está encontrando regularidad es Estudiantes (2° con 13 puntos), conjunto que venció con claridad a San Miguel (7° con 5) por 15-26.

Luciana Cácerez, por el lado de las platenses, declaró: “Manejamos el partido desde el principio ya que, cuando le encontramos la vuelta a la defensa, aumentamos la diferencia y controlamos mejor el juego. La clave fue la dinámica del ataque y el cambio de actitud defensivo. Tuvimos muy pocos errores en ataque y buena definición, que era lo que nos estaba faltando”.

Con una primera mitad que llegó con un 9-14 a favor de las de Sergio Medinelli, Martina Santiago, también de las de La Plata, añadió: "Lo manejamos desde un principio, entramos muy concentradas y asi jugamos todo el partido, salvo un pequeño bache en la mitad del primer tiempo que fue cuando ellas se nos acercaron. Pero logramos irnos al descanso con cinco goles de ventaja, claves para jugar más tranquilas el segundo. El partido lo levantamos desde la defensa y, a partir de eso, mejoramos el ataque".

Este resultado fue la cuarta victoria para Estudiantes, además de contar con un empate, mientras que fue la derrota número cinco de San Miguel, la quinta consecutiva para las de Walter Arzola.


Sedalo suma de a tres

Otro de los buenos equipos que está queriendo volver y que se lo vio muy afilado tras el cansancio acumulado del Nacional “B” de Damas fue Sedalo (3° con 11 puntos), conjunto que venció con mucha holgura a Cid Moreno (4° con 10) por 27-18.

Jerusalén Ottalagano, del conjunto ganador, afirmó: “Hicimos un muy buen primer tiempo ya que a ellas se les complicó llegar al gol. Se defendió bien y lo que no, Valentina (Kogan) lo atajaba. Pudimos aprovechar la contra aunque ya el segundo tiempo fue más parejo, porque aflojamos un poco la marca pero mantuvimos la diferencia de la primera mitad”.

Para su compañera Cynthia Basile el choque se dio así: “El primer tiempo se jugó mejor, ya de una sacamos diferencia con paradas de Valentina y contragolpes. Después hicimos muchos cambios porque el resultado lo permitió. En el segundo, nos relajamos pero la diferencia se mantuvo aunque podríamos haber sacado más goles de ventaja”.

Este resultado equivale al triunfo número tres para Sedalo, aunque cuenta también con dos derrotas. Por el lado de Cid, las de Bruno Ferrari llevan dos victorias y cuatro caídas.


Vi.Lo. volvió al triunfo

Luego de dos caídas consecutivas, Vicente López (3° con 11 puntos) volvió a ganar en este campeonato y lo hizo frente a un duro Mitre (6° con 7) por 24-31, equipo al que le está costando conseguir su primer victoria en el torneo.

El entrenador Germán Barceló fue claro al detallar cómo se dieron las cosas: "Arrancamos muy bien el primer tiempo, muy concentrados y efectivos, en especial muy sólidos en defensa logrando sacar diez goles de diferencia en los primeros 25'. En el final del primero tuvimos algunas desconcentraciones que ellas supieron aprovechar achicando a seis la diferencia para cerrar el primer parcial 10-16 en favor nuestro”.

“En el segundo pudimos manejar bien los tiempos del partido pero siempre intentando mantener la concentración porque Mitre es un equipo que no se entrega y busca siempre. Fue un partido jugado de manera muy limpia con pocas sanciones para los dos lados, mérito también de la pareja arbitral (Delgado/Burgos) que manejaron muy bien el partido, otorgando muy bien la ley de ventaja para ambos lados a lo largo de todo el juego”, sentenció el director técnico ganador.

Para su dirigida Sol Córdoba, el encuentro fue difícil pero siempre a favor de Vi.Lo.: “Arrancamos bien desde el minuto cero, con una buena defensa que nos permitió sacar diferencia con contragolpes. Tuvimos algunos baches por distracciones pero por suerte pudimos ajustarlo a tiempo y siempre nos mantuvimos arriba en el tanteador. Nos sirvió mucho sumar estos tres puntos ya que nuestro objetivo sigue intacto y seguimos confiando en lo que sabemos hacer y en el gran grupo que formamos”.

Además, Florencia Auspitz fue clara: "Arrancamos bien, con una buena defensa, recuperando varias pelotas y pudiendo sacar diferencia de diez, la cual nos permitió llegar tranquilas al segundo tiempo. Ellas tuvieron más errores que nos ayudaron a mantener la diferencia. Se acercaron varias veces pero nunca a más de cinco goles".

Este fue el triunfo número tres de Vicente López, además de contar con dos derrotas, mientras que por el lado de las de San Martín, Mitre lleva cinco caídas y una paridad.


Así fue la F5:

Dorrego vs. Luján 19-24, Ferro vs. Quilmes 29-23, Argentinos vs. Cideco 16-27, Mitre vs. Vicente López 24-31, Sedalo vs. Cid Moreno 27-18 y San Miguel vs. Estudiantes 15-26.

Las posiciones de LHD:

Cideco y Luján (15 puntos); Ferro y Estudiantes (13); Dorrego, Sedalo y Vicente López (11); Cid Moreno (10)*; Quilmes (8); Mitre (7)*; Argentinos y San Miguel (5).

Así será la F6 (sábado 27/09): Luján vs. San Miguel, Quilmes vs. Dorrego, Cideco vs. Ferro, Vi.Lo. vs. Argentinos y Estudiantes vs. Sedalo. Se jugó por adelantado el sábado 13 el encuentro entre Cid vs. Mitre, con victoria para las de Bruno Ferrari  por 25-23.

Foto: Cortesía de Germán Paez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados