SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL DE ESLOVAQUIA 3/8/2016

Cierre y caída con Japón

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina se despidió del Mundial femenino sub 18 con una ajustada derrota ante Japón y por lo tanto terminó la actuación en el décimo octavo puesto y no pudo igualar la ubicación de Santo Domingo 2010. El día anterior, las chicas argentinas vencieron a Kazajistán, en lo que fue la segunda y última victoria en Eslovaquia 2016.
 
Ante las japonesas, las conducidas por Giselle Pintos tuvieron un andar irregular. Llegaron a estar 5 goles arriba, pero se fueron al entretiempo 14-18 abajo. En el segundo tiempo, Argentina levantó el nivel, el partido se emparejó y a los 24 minutos alcanzó el empate. Durante el tramo final no se sacaron diferencias, sin embargo Japón aprovecho mejor la última ofensiva y consiguió el gol de la victoria.
 
Maite Alonso, premiada como la mejor jugadora del equipo nacional, convirtió 10 goles. Los restantes tantos fueron de Ayelén García (5), Rocío Bamonte (4), Eugenia Mellano, Sofá Manzano (3), Camila Haro y María Sol Guirao (2).
 
Después de haber vencido a Uzbekistán en el cierre de la primera fase, Argentina volvió a celebrar otra victoria. Lo hizo con un 33-23 sobre Kazajistán, en lo que fue la mejor actuación a lo largo de Eslovaquia 2016. Sostenido en la solidez defensiva y en la alta efectividad en ataque, las juveniles dominaron a su rival y ya al final del primer tiempo estaban 13-8 arriba. En el comienzo del segundo tiempo, terminaron de definir el encuentro.
 
Los goles fueron de Alonso (7), Mellano (6), García (3), Haro, Manzano (2), Lucía Dalle Crode, Camila Perdenera, Bamonte (2), Caterina Benedetti, Valentina Martínez y María sol Guirao (1).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados