SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/11/2010

Ciudad Jardín se viste de fiesta para recibir el duelo final.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Por esos caprichos del fixture los dos contendientes al título se medirán en la última fecha del Clausura en lo que promete ser un partido con clima inigualable y con mucha intensidad. Por un lado aparece Colegio Ward, quien marcha segundo, con ventaja de localía y obligado a ganar, por el otro aparece Quilmes, líder y campeón defensor.

Desde las 20:15 en Afalp se dará una contienda que presenta a 2 equipos muy buenos y que llegaron a esta instancia por vías diferentes. En caso de Colegio Ward, cuyo último título en Buenos Aires data del Súper 4 2006, tiene un plantel joven y cuenta con Mariano Basile como principal figura, goleador del torneo con 115 tantos, ubicado muy lejos del segundo Lucas Moras (Luján) que tiene 86.

Basile fue por lejos el jugador más preponderante con el que contó el conjunto entrenado por Rodolfo Jung. Disputó todos los partidos y su peor marca anotadora fue en la fecha 2 ante Argentinos Juniros con 6 goles. La máxima fue ante SAG Polvorines con 18. El dato curioso es que hasta aquí siempre fue goleador en los encuentros disputados. Seguramente será él, al a quien más atención preste la defensa de Quilmes. Y es ahí donde seguramente se abra la cancha y aparezca el resto del equipo en escena.

Los quilmeño, por su parte, tienen un equipo más solido y aceitado. Pese a tener un nombre muy pesado para la historia del handball argentino como Eric Gull, no dependen exclusivamente de lo que pueda hacer el ex Ciudad Real. También hay que tener en cuenta el tema de la experiencia, que en los momentos calientes puede hacer la diferencia.

Por supuesto que la mayor atención se centra en Ward-Quilmes, pero paralelamente habrá otros encuentros atractivos. Luchando por el último lugar disponible en el podio aparecen River Plate y SAG Villa Ballester. Los Millonarios se enfrentarán a Vicente López, equipo que suele dar alguna sorpresa, y el Rojo se cruzará con Mitre en el Mundialista, match clave para los ferroviarios para meterse en el Top 7. También lo será para SAG Polvorines el choque frente a Sedalo, lo mismo que SAG Lomas ante Luján. Además Ferro se medirá con Argentinos Junrios.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados