SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 12/4/2011

Ciudad Real, campeón de la Copa del Rey

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Hasta el momento el único que ha festejado en España es el Renovalía Ciudad Real. El conjunto manchego ya se había quedado con la Copa Asobal y la Supercopa. Ahora le sumó la Copa del Rey, la cual conquistó por tercera vez al vencer 31-22 al sorpresivo BM Valladolid, que en semifinales rompió el duopolio al ganarle a Barcelona.

Los pucelanos aprovecharon el envión que les dio haberle ganado a los catalanes, que marchan líderes en la liga Asobal, y jugaron un gran primer tiempo. Por eso los primeros 30 terminaron igualados en 12. En la segunda parte Ciudad Real hizo valer sus mejores individualidades y se fue encaminando al lógico triunfo.

En gran medida el triunfo del equipo de Talant Dujshebaev se dio gracias a los contagolpes liderados por el sueco Jonas Kallman, autor de 6 tantos. También hubo un aporte anotador por parte del macedonio Kiril Lazarov, con 6 goles en su cuenta personal. Por el lado de BM Valladolid, tercero en la liga española, aunque lejos del líder, sobresalió Eduardo Gurbindo, quien fue el goleador de la contienda con 8 festejos.

En el camino que le permitió a Ciudad Real repetir lo realizado en las temporadas 2002/2003 y 2007/2008 superó 36-30 a AMAYA Sport San Antonio en la primera ronda y 40-33 sobre Fraikin BM Granollers en las semifinales.

En Vigo, que por segunda vez acogió a la Copa del Rey, hubo, aunque breve, participación argentina. En los cuartos de final Gonzalo Carou convirtió 1 gol en la derrota de Ademar León ante Barcelona, mientras que en la misma instancia Leonel Maciel con Pilotes Posadas cayeron frente a BM Valladolid.

Pese a estar en la División de Honor Plata (segunda división), en donde marcha puntero y cerca de lograr el ascenso, Pilotes Posadas pudo participar por ser el equipo local. Esta fue la primera vez en la historia que la Copa del Rey tuvo entre los participantes a un equipo del ascenso.

Por otra parte la edición 2010/2011 de la Copa del Rey desnudó los graves problemas económicos que vive el handball español, que pone en duda el futuro de muchos clubes, y, según reflejaron los medios locales, encendió una señal de alarma con respecto a la poca asistencia de público, sobre todo en los primeros días del torneo.

Foto (www.balonmanociudadreal.net): Didier Dinart y un nuevo título. ¿Podrá el Ciudad Real frenar al Barca en la Liga?

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados