SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 2/5/2008

Ciudad Real campeón de Liga

Enviar Artículoenviar artículo

Fuente: www.asobal.es

El BM Ciudad Real se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga ASOBAL a falta de una jornada para que concluya el campeonato, tras imponerse al FC Barcelona por 29-25, en el encuentro de la jornada 29 disputado en el Quijote Arena. El BM Ciudad Real suma así su tercer título de la Liga Asobal, tras los conseguidos en la temporada 2003-2004, cuando el FC Barcelona quedó segundo y la temporada pasada 2006-2007 cuando los manchegos finalizaron por delante de Portland San Antonio y Ademar León.

El conjunto manchego se hizo de la Liga en un partido impresionante, jugado de igual a igual. En apenas cinco minutos, el equipo catalán se había logrado una diferencia de tres tantos. El BM Ciudad Real había salido al campo de juego desorientado, demasiado ansioso por hacer las cosas bien. Enfrente, un Barcelona con un punto más de rabia después de caer en el último segundo de la Copa del Rey. Tanto es así que Lozano, el mejor jugador catalán en las últimas jornadas, se pasó de ímpetu y acabó expulsado. No pasó mucho tiempo cuando Rubén Garabaya caía lesionado.

El BM Ciudad Real se asentó y en el minuto 13 consiguió igualar el encuentro, gracias a la mejora defensiva manchega. Sin embargo el Barça dio un empujón final y se marchó al vestuario con tres goles de diferencia en el marcador.

Tras el descanso el conjunto de Cadenas estiró la renta hasta los cinco tantos. Y nadie dio entonces su brazo a torcer: el público rugió, la defensa manchega se endureció y facilitó los contraataques. Durante los minutos siguientes, los locales remontaron el resultado, con más facilidad de la prevista. Al BM Ciudad Real le costaba culminar la remontada, lograba el empate pero no sobrepasaba a los catalanes, hasta que a estos se les acabó el aire. El Ciudad Real se puso por delante y pudo disfrutar los últimos cinco minutos con una ventaja suficiente como para saborear su título de Liga.

De esta forma, los hombres de Talant Dusjhebaev, continúan sumando títulos, y éste es ya el cuarto que detentan en esta temporada 2007-2008, después de conseguir la Supercopa, Copa ASOBAL, y Copa del Rey. Se da la circunstancia que tanto la Supercopa, como la Copa del Rey las han conseguido enfrentándose al FC Barcelona y con resultados muy similares. En la Supercopa, que se jugó en septiembre en Salamanca, los manchegos se llevaron el título por 32-30. En la Copa del Rey, que se jugó hace apenas 15 días en Zaragoza, los hombres de Talant se adjudicaron la victoria final con un apretadísimo 31-30.

Los de Ciudad Real quieren continuar dando alegrías a la afición manchega, que para esta ocasión había agotado las entradas y disputarán el dia 4 en el Quijote Arena el partido de ida de la final de la Liga de Campeones contra el THW Kiel (GER). El encuentro de vuelta se jugará el 10 de mayo en tierras germanas.

El Resumen

BM CIUDAD REAL 29
FC BARCELONA 25

BM Ciudad Real:
Sterbik, Kallman (5), Stefansson (6), Davis (2), Parrondo (1), Urios (4), Metlicic (2), Rutenka (4), Zorman (-), Entrerríos (3), Morros (2), Masachs (-), Dinart.

FC Barcelona:
Kasper, Nodesbo (6), Juanín (4), Víctor Tomás (2), Garabaya (-), Demetrio Lozano (-), Jerome Fernández (-), Ugalde (1), Iker Romero (4), Nagy (4), Larlhom (1), Rocas (3, 2p), Xepkin.

Marcador cada cinco minutos: 2-5, 4-5, 6-7, 8-9, 10-12, 12-15, descanso, 13-18, 18-18, 20-20, 23-22, 26-23 y 29-25.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados