SuperHandball Magazine en MLA
ChamPIONS LEAGUE 2/5/2010

Ciudad Real quebró al Hamburgo y jugará el Final-4.

Enviar Artículoenviar artículo

El conjunto manchego conducido por Talant Dujshebaev volvió a hacer de las suyas a nivel internacional. En un partido vibrante y que dominó desde los 15 iniciales hasta el final del encuentro, logró un triunfo importantísimo frente a uno de los equipos que aspiraba a levantar la copa. Con un inapelable 35-27 se deshizo de un Hamburgo que había obtenido una diferencia de 4 goles en la ida, disputada en Alemania, y se clasificó al ansiado Final 4 que se disputará en la ciudad germana de Colonia los días 29 y 30 de mayo próximo. La gran final contará también con la presencia estelar del otro gran club español, el Barcelona Borges, el THW Kiel (Alemania) y el Chechovski Medvedi (Rusia).

El encuentro estuvo marcado por la paridad en el comienzo. Ambos equipos tardaron más de 10 minutos en estudiarse, ya que la tensión del ambiente le sumaba al choque una carga emotiva muy pesada. Sin embargo, a partir del minuto 15, el match tuvo un punto de inflexión, cuando los locales, alentados por un estadio repleto, sacaron una luz de ventaja en el marcador (8-5). De ahí en adelante el partido se convertiría en un monólogo del Ciudad Real, que para sorpresa de los presentes llegarìa a sacar hasta nueve goles de diferencia (18-9).

Más allá de la adversidad del resultado, la visita no bajó los brazos y se dedicó, en silencio, a achicar las distancias establecidas por su oponente. Parte del juego se llevó a cabo con mucha dureza y también acciones antideportivas, producto de la impotencia. Los manchegos supieron conservar la calma y se encaminaron sin problemas a una victoria increíble que los clasificó de manera directa a la versión europea del Super-4.

“Creo que es injusto que estos dos grandes equipos se hayan encontrado tan temprano. Lo normal hubiese sido que hubiésemos debido enfrentarnos recién en la próxima instancia, en Köln. Me siento 300% feliz y a pesar de que aun falta mucho, guardaremos este triunfo por largo tiempo en nuestra memoria", declaró Talant Dujshebajev, DT de Ciudad Real, una vez finalizado el encuentro.

Las otras 3 plazas serán cubiertas por el Barcelona Borges, que el sábado dio cuenta del Veszprem húngaro 34-33, en condición de visitante (con 19 goles desde los extremos: 11 de Victor Tomás y 8 de Juanín García que ya había convertido 13 en la ida), el THW Kiel alemán que eliminó en 2 apasionantes encuentros a su coterraneo Rhein Neckar Löwen 31-30 (tras una ida 29-28 también en favor de las cebras, y el Chechovski Medvedi ruso, que eliminó al fabuloso Montpellier francés (sin su estrella, Nicola Karabatic) 6-5 por penales tras caer 32-27 (mismo resultado obtenido en el partido de ida pero en su favor) .

Sintesis:

Ciudad Real - Hamburgo 35-27 (18-11)

Ciudad Real:
Sterbik y Hombrados (ps); Viran Morros (2), Dinart (-), Davis (2), Metlicic (2) Abalo (5), Gull (-), Evdokimov (1), Chema Rodríguez (1), Kallman (4), Alberto Entrerríos (5), García Parrondo (3p), Julen Aginagalde (2), Jerome Fernández (1) y Joan Cañellas (7, 2p).

Hamburgo:
Sandström y Bitter (ps); Vori (2), Guillaume Gille (3), Lindberg (2, 1p), Krzysztof Lijewski (2), Duvnjak (2), Marcin Lijewski (5), Stefan Schröder (2), Torsten Jansen (1), Blaóenko Lackoviæ (3), Matthias Flohr (1), Bertrand Gille (1) y Pascal Hens (3).

Fuentes: Diario Marca, Sitio Oficial de la EHF y Sitio oficial del Hamburgo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados