SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 23/1/2021

Clasificados

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Además de la histórica victoria de los Gladiadores ante Croacia hubo más Mundial con otros 5 partidos de la segunda ronda en los que se definieron tres protagonistas de los cuartos de final: Dinamarca, España y Hungría. La única plaza disponible por este lado del cuadro es la del Grupo 2, que se la disputan Argentina, el que más chances tiene, Croacia y Qatar.

Los daneses extendieron a 15 el invicto en mundiales –no pierden desde los octavos de final de Francia 2017- y ya están entre los 8 mejores. El campeón olímpico y mundial, sin Mikkel Hansen, con problemas estomacales, después de un regular primer tiempo ajustó la defensa y se impuso 34-27 sobre Japón, que volvió a complicar con su juego dinámico.

La actividad del sábado en el Grupo 2 se abrió con el clásico del Golfo Pérsico entre Qatar y Bahrein. Los qataríes, liderados por el cubano nacionalizado Rafael Capote, que recién hoy debutó en el Mundial por temas de salud y con pocos entrenamientos, ganaron 28-23. Capote anotó 9 goles en 10 lanzamientos y recibió el premio al mejor jugador del partido.

Por el lado del Grupo 1, España venció sin demasiados problemas a Uruguay 38-23 y se aseguró el lugar en los cuartos de final. La Celeste se está llevando mucha experiencia de Egipto 2021 porque de los 4 partidos que jugó hasta ahora enfrentó a selecciones europeas. Ya había enfrentado a Alemania, Hungría y Polonia. El lunes recién se cruzará con un rival más familiar como Brasil.

Más tarde, los Hispanos se vieron favorecidos con el triunfo 30-26 de Hungría ante Polonia. De esta manera, españoles y húngaros se aseguraron la presencia en los cuartos y el lunes definirán el primer puesto.

Tratando de escaparle a la posibilidad de registrar la peor ubicación mundialista, Alemania se impuso 31-24 sobre Brasil, lo que fue la segunda victoria en el torneo. Hasta el momento sólo le habían ganado a Uruguay en el debut.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados