SuperHandball Magazine en MLA
ENTREVISTA DE ABRIL 3/4/2008

Claudio Rodriguez; Lo que dejó el Campus y la Actualidad de la AAAB

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Buscando elevar el nivel arbitral, desde la Asociación Argentina de Árbitros de Balonmano (AAAB) se está trabajando intensivamente en pos de incrementar la base de jueces. Para ello se han organizado en los últimos 3 años diferentes Campus de los cuales han surgido nuevas camadas que en un futuro cercano serán quienes impartan justicia en la Liga de Honor.

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo se organizó un nuevo Campus en SAG Villa Ballester que tuvo un total de 29 inscriptos, de los cuales 20 aprobaron de manera definitiva o condicional y ya comenzaron a dirigir en las diferentes categorías de Femebal. En esta entrevista exclusiva con Superhandball, Claudio Rodríguez, árbitro y secretario general de la AAAB, se refiere a lo que dejó el curso y cuales son los futuros proyectos que tienen en los planes con la institución que nuclea a los árbitros.

Superhandball - ¿Qué conclusiones les dejó el Campus?

Claudio Rodríguez - Lo principal es que este curso rinde mucho en relación a otros de mayor duración porque los jugadores se interesan en él y ya tienen conocimientos previos que les permiten salir bastante fortalecidos del mismo. También los chicos que se presentaron estuvieron muy enfocados y de esta forma cada cual aprovecho a su manera el Campus. Tuvieron autocritica, supieron aprovechar la experiencia de Thedy (Adjemian) y Darío (Minore), que estuvieron al frente del trabajo, y pudieron dirigir algunos partidos ya que organizamos un torneo de menores para que hagan sus primeras prácticas.

SH- ¿En qué aspectos del reglamento se hizo más hincapié?

CR- Se trató de abordar la mayor cantidad de reglas posibles. Me parece que lo más interesante fue la dinámica que tuvo. Se utilizaron secuencias de partidos reproducidos a través de una PC y un cañón, además de algunos archivos sobre reglamento. Cabe aclarar que se tocó el reglamento de Mini e infantiles, sobre el cual se seguirá trabajando.

SH- ¿Qué planes a futuro tienen con la AAAB?

CR- La capacitación constante de todos los árbitros en actividad continuando con el proyecto comenzado hace dos años. Para eso hemos adquirido una filmadora digital; para que se pueda observar a mayor cantidad de árbitros por fin de semana. También la idea es seguir con los cursos para que haya más árbitros, a través de Campus o cursos de mayor duración.

SH- ¿En la actualidad cuántos árbitros hay habilitados para dirigir?

CR- Hoy tenemos unos 110 socios que están en actividad. Hemos sumado los 20 del Campus y pensamos sumar entre 15 y 30 más el resto del año.

SH- ¿Consideran que es un buen número de árbitros los que están dirigiendo actualmente?

CR- El número es aceptable. Creemos que debería haber 20 ó 30 más, ya que todos los años por diversas razones algunos dejan de dirigir. Entonces el recambio se producirá de manera progresiva. Pensamos que el crecimiento debe darse de la mano de la cantidad de torneos y equipos que se va reflejando en distintos lugares. Para eso estamos trabajando.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados