SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 4/7/2011

Colegio Ward, el mejor del handball local

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Cuando a principios de febrero comenzaron a tomar forma los distintos planteles que iban a afrontar el Apertura, Colegio Ward emergió como el que mejor se había reforzado. A una base solida de jugadores, se le sumaron nombres importantes como Martín Viscovich, Christian Canzoniero, Pablo Vainstein y el mismo Juani Cantore. Aunque desde Ramos Mejía trataban de apaciguar las aguas para sacarse presión, rápidamente se lo tildó como el gran candidato a dar la vuelta olímpica.

Esos pronósticos previos con tantos meses de anticipación, que no siempre se cumplen, se concretaron en la cancha y el conjunto del Oeste ganó por segunda vez en la historia el título metropolitano tras aquel Apertura de 2005.

Ward pudo haber festejado el miércoles, pero la inesperada derrota ante Mitre obligó a guardar el cotillón de color rojo sólo unos días más. El sábado si hubo espacio para el festejo porque con un triunfo por 27-21 (15-10) ante SAG Polvorines no hubo necesidad de estar pendiente de lo que ocurrió en las otras canchas con Ferro y Quilmes, que llegaron a la fecha 13 con chances de lograr el título.

Pese a que en algún momento parecía que las lesiones iban a arruinarlo todo, Ward consiguió ser el equipo más regular del torneo porteño con una campaña que se cerró con 34 puntos, siendo el campeón que menos unidades cosechó de los últimos tres torneos aperturas (Quilmes 37, River Plate y SAG Lomas 35). El récord es de 10 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Además con 356 goles fue la tercera ofensiva más goleadora detrás de Quilmes (393) y River Plate (380). A lo largo de las 13 presentaciones Ward, que en 2006 había ganado el Súper 4, recibió 304 tantos en contra, siendo el menos goleado, lo cual demuestra el gran trabajo realizado por la defensa, siempre un aspecto importante para llega al gran objetivo.

También se cerró una muy buena tarea de Ferro, que culminó en un meritorio segundo puesto y probablemente tendrá un gusto muy diferente a aquel subcampeonato de 2008. Cerró la participación con un 23-30 (13-15) sobre Sedalo y con mayoría de jugadores formados en el Playón, el conjunto de Maiko Besaso, que debutó en el rol de entrenador, peleó hasta el último suspiro el título con Ward.

Quilmes, en tanto, terminó en tercer puesto que en algún momento pareció imposible. Los
quilmeños habían iniciado la temporada con el pie izquierdo y con un andar irregular. Todo cambió a partir de la fecha 6 con un triunfo sobre Luján (28-27). Desde ese momento encontró el norte y no lo volvió a perder terminó con su andar en esta primera mitad de 2011 con un 25-29 (11-12) sobre Argentinos Juniors en La Paternal, obligándolo a ir a jugar el reclasificatorio en la segunda mitad del año.


La lucha de abajo fue para Mitre

En la última jornada también se definió la plaza que estaba vacante para disputar la Reclasificación junto con los mejores de la Primera División. Hacía largo rato que una de ellas era ocupada por Manuel Dorrego, que se despidió de la Liga de Honor sin registrar victorias porque en la última presentación cayó 30-35 ante SAG Villa Ballester, y la restante la ocupará Argentinos Juniors.

Mitre era el otro que estaba inmiscuido en la discusión por escaparle a la zona roja. Se salvó en gran medida por la victoria ante Ward y terminó de cerrar el circuito al ganarle 26-23 a Vicente López, que igualmente registró la mejor campaña en Liga de Honor, no sólo porque culminó quinto, sino también varios resultados importantes, caso el obtenido ante River Plate en la reprogramación de la fecha 10.

El conjunto del Tano Betti se dio el gusto de festejar ante más de 200 personas que coparon las instalaciones del ferroviario con banderas, bombos y redoblantes, clima que solo suele verse en finales. El partido fue caliente, aunque desde el vamos fueron los locales los que mandaron en el score.


El resto de encuentros

UNLu, que durante la primera parte del Apertura supo codearse con los puestos de vanguardia, cerró la participación con un 25-22 sobre Luján. El equipo de San Fernando, que el año pasado había jugado en el ascenso, consiguió con creces el objetivo de mantenerse en la máxima divisional porteña por, al menos, 1 años más.

Está vez River Plate no fue uno de los animadores del torneo y tuvo un andar inestable y sufrió derrotas que años atrás no estaban en los planes. Se despidió con un 36-24 sobre SAG Almirante Brown, que no cumplió con las expectativas que se había generado alrededor suyo durante la pretempodada.

En resumen, Ward, Sedalo, Ferro, Mitre, Vicente López, Quilmes, SAG Polvorines, UNLu, Luján,
River Plate, SAG Almirante Brown y SAG Villa Ballester, serán los encargados de animar lo que
promete ser otro apasionante torneo Clausura, en busca de la segunda plaza para el nacional 2012 y de cara a la clasificación para el tan ansiado Super-7.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados