SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 23/10/2020

¿Cómo llegamos?

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Si la organización de Egipto 2021 se confirma con el correr de los meses -algo que poco a poco empieza a ser duda fuerte en "los pasillos del balonmano mundial" debido a los rebrotes por el Covid 19 en varias partes del globo-, indudablemente una pregunta se me dispara, pensando en nuestra selección argentina ¿Con qué ritmo de juego vamos a llegar a la tercera Copa del Mundo en territorio africano?
 
En las últimas horas se cayó una gira a Egipto pensada para este mes, que si bien no era oficial, estaba bastante avanzada para que Los Gladiadores puedan juntarse, preparar el grupo y el sistema de juego apuntando a WC y, sobretodo, muy importante para que varios jugadores tomen ritmo de cancha y de entrenamiento normal, ya que hay nombres que desde principio de año no compiten oficialmente y ni siquiera entrenan en condiciones naturales. De acá a mitad de enero, la lógica marcaría una gira previa antes del mundial y algún evento local que se pueda realizar con selecciones vecinas. A simple vista, poco más puede haber en el horizonte argentino.
 
Sacando los que están en Europa, que son la mayoría, todos los del medio local no compiten hace muchos meses. De hecho, algunos jugadores que son fija para este mundial no han disputado partidos por los puntos en el 2020. Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Sebastián Simonet, Juan Bar, por citar nombres que uno imagina inamovibles en la lista del mundial, hace más de medio año que no tienen minutos en el 40 x 20. En el caso del arquero de UNLu, no compitió oficialmente este año. Si eso se une a que la Liga Asobal, lugar donde reside el gran número de los Gladiadores en Europa, empieza a perder partidos por suspensiones y futuros cambios de formato, el panorama se complica.
 
Es cierto, habrá que ver cómo llegan los rivales de la zona (Dinamarca, RD Congo y Bahrein). Pero no voy a hacer un análisis sobre lo que estará en frente, si no de lo que nosotros tenemos. Seguramente el player más en forma sea Diego Simonet, porque en Francia vive ritmo continuo y compite en European League, la segunda competencia europea. El resto de los seguramente convocados, ya han jugado menos partidos de los que deberían haber afrontado ¿Cómo repercutirá eso en el rendimiento de una selección que sueña con hacer un gran mundial?
 
Insisto. En voz baja, empiezan las dudas sobre si el mundial se hará o no. Pero si se lleva a cabo Egipto 2021, ¿cómo vamos a llegar nosotros? Esa, a día de hoy, es mi gran pregunta. Y lo peor, es que es la pregunta del cuerpo técnico y jugadores de Los Gladiadores. Lo bueno es que esa misma duda la tienen la gran mayoría de planteles del torneo.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados