SuperHandball Magazine en MLA
LA COLUMNA DE ROMAN 11/1/2015

Con el vaso medio lleno

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo (consultas@superhandball.com.ar

Argentina terminó la gira de dos partidos previos a Qatar2015 en los cuales pudo encontrar una certeza positiva y otra negativa. Tiene un 7 inicial que va bien en ataque, y en defensa, con dos cambios, da seguridad. También le falta recambio, anda justo de competitividad, y eso le resta margen de error.  

“Los titulares + dos” están claritos, tanto que ni hace falta nombrarlos. Dady Gallardo sabe con qué va a la guerra y con qué puede “dar descanso” a las piezas fundamentales. El Alemán, Los Federicos en los extremos, los Simonet mayores más Vieyra y Carou son fijos en el ataque, mientras que Querín y Pablo Portela son amos en defensa. Ellos, juntos, rindieron muy bien en los dos primeros tiempos ante Francia y Argelia y le brindan cierta tranquilidad a un entrenador que, cuando tiene que rotar, no encuentra muchas respuestas.

Porque los relevos, salvo destellos sueltos, están lejos de entrar en una rotación cuando el fuego calienta. Gallardo buscó afianzar un 7 titular (Lo hizo a la perfección) y observar además quién puede entrar en esos partidos importantes, porque para jugar los minutos sin demasiada trascendencia está claro que todos los integrantes del plantel pueden hacerlo. Ahí anda con problemas Argentina.

Obviamente que, con pequeños cambios, cualquiera de los que hoy no son titulares puede ayudar. Si, por ejemplo, JP Fernández comparte tiempo en cancha con los titulares, el talentoso de UNLU puede ser un gran recambio. Más cambios juntos, por naturaleza, hacen que el nivel de Los Gladiadores disminuya.

Pero hay un 7. Tenemos con qué jugar los encuentros para clasificarnos (léase Alemania, Rusia y Arabia) y podemos soñar. Falta que los demás se animen, levanten, confíen en sí mismos y sumen. Hay que ver el vaso medio lleno. Tenemos tiempo de ponerle más agua en el desierto.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados