SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 9/5/2010

Con todo resuelto, Barrufet se llevó las flores.

Enviar Artículoenviar artículo

En la anteúltima jornada de la Liga Asobal, con el campeonato ya resuelto en manos del Ciudad Real y con el Cangas y el Pilotes Posada descendidos, todo el foco de atención se lo llevó el partido que protagonizaron Barcelona - Naturhouse La Rioja. Y no porque definieran algo en especial, sino porque el mítico, legendario y sensacional David Barrufet se despidió en este encuentro de su afición, jugando por última vez en su carrera dentro del 40 x 20 del Palau.

El diario marca dedicó una nota de portada, en la que describió como se vendieron, antes y después del partido, miles de camisetas amarillas con el lema "Tots amb el 16" (Todos con el 16) inscripto en color negro, señalando también que "ningún otro jugador de ninguna sección representa como Barrufet el espíritu del Palau, inaugurado en octubre de 1971 cuando el portero contaba ya año y medio de vida. Después de 22 años defendiendo la portería del Barca, cerca de cumplir los 40, Barrufet se ha despedido hoy de su gente".

El portero internacional conquistó hasta el momento 71 títulos con el Barcelona y espera lograr el 72 a fines de mayo, cuando por la Liga de Campeones de Europa dispute las finales del Supercuatro en Colonia. Por lo pronto, aprovechó para despedirse de su gente, frente a 5.600 espectadores que colmaron el estadio, como nunca antes en este temporada.

Compañeros y técnicos, también de amarillo
(extraído de www.marca.es)

El entrenador del equipo, Xavi Pascual, y todos sus ayudantes, se han sumado a la despedida, uniformados todos con un polo amarillo con el número 16 bordado a la altura del pecho. Sus compañeros no convocados, desde el palco, repitieron la imagen, con unas amplias camisetas, por supuesto amarillas, en las que se podía leer "27 años blaugrana, 71 títulos ganados".

Los jugadores del Naturhouse La Rioja y los del Barca emplearon esas camisetas para hacerle pasillo a "Barru", que salió a la pista aplaudiendo, en un intento de contener la emoción. Barrufet se colocó en su portería, como si fuese un partido más, debajo de una gran pancarta que colgaba de la segunda gradería: "Tots amb el 16", y se dedicó a lo que ha hecho a lo largo de los últimos 22 años, desde su debut, el 22 de diciembre de 1988 frente al Maristas de Málaga, cuando sustituyó a Lorenzo Rico. En su primera intervención, ya detuvo el lanzamiento de Ángel Romero.

Despedida con gol

Se permitió el lujo de marcar incluso un gol a su colega Gurutz Aguinagalde en la segunda parte. Recuperó un rechace, vio la portería rival medio vacía y se decidió a lanzar. Su último gol en el Palau Blaugrana. Minutos después, fue sustituido por Daniel Saric. Se detuvo el partido para que "Barru" recibiese el aplauso unánime del Palau, puesto en pie para despedirle. Incluso los árbitros y los jugadores rivales se tomaron una pausa para aplaudirle. Concluido el partido, los videomarcadores proyectaron unas imágenes de repaso a su amplia trayectoria deportiva. Muy pronto, su nombre y su número quedarán inmortalizados en la galería de ilustres del Palau.

La actividad y las estadísticas de la 29°

Con todo resuelto, el Ciudad Real de Eric Gull volvió a ganar, como no podía ser de otra manera. Con 4 goles del futuro refuerzo de Quilmes (4/10, con 2/2 desde los 7 metros) los manchegos superaron al Fraikin Granollers por 22-26.

También ganó el Antequera Matías Schulz que defendió la valla verdolaga por casi 40 minutos con un 27% de efectividad bajo los 3 palos (7/26 lanzamientos atajados). En esta oportunidad derrotó a Toledo en casa, por 37-29.

Gonzalo Carou volvió a anotar después de bastantes fechas sin hacerlo. El pivote argentino lo hizo en 2 oportunidades en el encuentro en el que su equipo, el Reale Ademar León venció cómodamente al descendido Cangas por 32-25.

Finalmente, en el choque de argentinos de la jornada, Octavio Pilotes Posada venció a Torrevieja por 31-29. La escuadra descendida de Sergio Crevatin (1 gol) se despidió de su gente con una victoria sobre el conjunto alicantino donde jugaron Diego Simonet (1 gol), Federico Vieyra (2) y Sebastián Simonet (3).

Todos los resultados:

J.D. Arrate - Pevafersa Valladolid (27-33)
Octavio Pilotes Posada - C. BM. Torrevieja (31-29)
F.C. Barcelona Borges - Naturhouse La Rioja (39-34)
Reyno Navarra S.Ant. - CAI BM. Aragón (32-28)
Reale Ademar León - Frigoríficos Morrazo (32-25)
Antequera 2010 - Lábaro Toledo BM. (37-29)
Cuenca 2016 - BM. Alcobendas (23-27)
Fraikin BM.Granollers - BM. Ciudad Real (22-26)

La tabla de posiciones:

1 - BM Ciudad Real (58)
2 - FC Barcelona Borges (53)
3 - Pevafersa Valladolid (44)
4 - Reale Ademar (38)
5 - Naturhouse La Rioja (32)
6 - Reyno de Navarra (32)
7 - CAI BM. Aragón (31)
8 - Fraikin BM Granollers (27)
9 - Cuenca 2016 (24)
10 - Antequera 2010 (24)
11 - BM Alcobendas (23)
12 - BM Torrevieja (19)
13 - J.D. Arrate (19)
14 - Lábaro Toledo BM (18)
15 - Octavio Pilotes Posada (15)
16 - Frigoríficos Morrazo (7)

La próxima y última:

BM. Torrevieja - J.D. Arrate
Naturhouse La Rioja - Octavio Pilotes
CAI BM. Aragón - F.C. Barcelona
Frigoríficos Morrazo - Reyno Navarra S.Ant.
Lábaro Toledo BM. - Reale Ademar León
BM. Alcobendas - Antequera 2010
BM. Ciudad Real - Cuenca 2016
Pevafersa Valladolid - Fraikin Granoller

Foto: David es ovacionado (extraída de www.marca.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados