SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 22/8/2008

Con victorias sobre Croacia y España, Francia e Islandia llegaron a la final.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A la Llama Olímpica cada vez le queda menos vida, lo que significa que los Juegos Olímpicos van llegando a su etapa definitoria. Este viernes el handball conoció a sus dos finalistas, con la particularidad de que ambos serán debutantes en esta instancia y obtuvieron su boleto a China gracias a los preolímpicos. Uno esperado, el otro quizás no tanto. Francia le impidió a Croacia retener el oro y de esta manera se clasificó por primera vez en su historia a una final olímpica. Su rival será Islandia, que terminó con el sueño dorado de España.

Francia-Croacia 25-23 (12-11): Se veían frente a frente dos de los mejores jugadores del mundo: Ivano Balic, con protección en una de sus piernas a causa de la lesión que viene arrastrando, y Nikola Karabatic. La presencia de estos dos grandes jugadores se notó especialmente en el primer tiempo, cuando ambas defensas se preocupaban por marcarlos. Una de las claves para el triunfo Le Blue estuvo a la hora de jugar sin la pelota. “Nuestra defensa hizo la diferencia”, explicó el francés Betrand Gille. El campeón olímpico tuvo demasiados errores, en especial desde los lanzamientos desde los 7 metros, en donde también se destacaron las atajadas de Tierry Omeyer. En los instantes finales Daniel Narcisse apareció en todo su esplendor con dos tiros fabulosos para terminar de ponerle números a la semifinal.

Ahora Francia tratará de sumar una nueva medalla de oro en  la Tabla. Croacia jugará su último encuentro como campeón olímpico e irá por el bronce, lo cual para este equipo puede sonar a poco, pero no es algo para despreciar.

Islandia-España 36-30 (17-15): Sin dudas los islandeses son los finalistas menos pensados. Es cierto que tienen tradición handbolistica, pero está lejos de lo que puede significar para Alemania, Suecia o Dinamarca. El triunfo se dió porque supieron aprovechar el errático comienzo español. Los Ibéricos nunca terminaron de recuperarse y sólo pudieron acercarse en el resultado cuando su rival estuvo en inferioridad numérica. Por momentos la defensa nórdica era una ecuación compleja de resolver para romero y compañia por su gran actividad. Esto trajo como consecuencia pérdidas de balón y contraataques efectivos por el lado de Islandia Islandia, que contó con inspirados Gudjon Sigurdsson y Logi Geirsson (7 goles cada uno) causando todo tipo de desparramos en el defensa española. “Esto es increíble”, decía emocionado el pivot Rober Gunnarsson mientras que Albert Rocas relataba tristemente: “Esta es una gran decepción. Perdimos una gran chance”.

Cuando muchos lo daban por eliminado en el Preolímpico algunos meses atrás, Islandia se hizo grande y logró una clasificación histórica. España, en tanto, seguirá en el cadalso entre los hinchas y algunos medios de prensa. Mientras el handball penaba en las semifinales, exactamente al mismo tiempo, el combinado de básquet lograba asegurarse la medalla de plata al superar a Lituania.

El resto de la jornada

Lo que fue el anteúltimo día de competencia se completó con las llaves para definir los puestos del 5° al 8°. En primer terminó Rusia superó a Dinamarca 28-27 (17-14), mientras que Polonia dejó atrás a Corea del Sur, quien fuera la sorpresa de la primera fase, por 29-26 (15-14)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados