SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 6/3/2016

Concluyó la fase de grupos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet cerró la primera fase con una derrota anecdótica ante el HC Vardar macedonio porque el equipo francés desde la semana pasada tenía asegurada la clasificación a los octavos de final y no iba a moverse de la sexta posición del Grupo B. Además, el FC Barcelona y el PSG Handball se aseguraron un lugar en los cuartos de final por culminar punteros en sus respectivos grupos.

Sin la presión de tener que conseguir un resultado para seguir en carrera en la Champions League, el Montpellier viajó a Macedonia para buscar una victoria más importante en lo anímico que en lo estadístico a raíz del irregular comienzo de 2016. El subcampeón francés hizo un buen partido en una cancha complicada. Remontó la desventaja inicial y emparejó las acciones, pero no pudo mantener la intensidad en el tramo final y el HC Vardar, que también clasificó a la segunda ronda, se impuso 34-26. Simonet convirtió 2 goles en 7 lanzamientos.

Mientras tanto, en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona se aseguró la primera colocación con la victoria 26-20 ante el Rhein Neckar Löwen alemán y de esta manera se salteará los octavos. No sólo es importante por el hecho de quedar a las puertas del Final 4, sino porque ayuda a descomprimir un calendario muy cargado en el que afronta 3 torneos a la vez (liga, Copa del Rey y Champions League), aunque también es cierto que la única que se le presenta como una verdadera exigencia es la competencia continental.

El Grupo B se completó con estos resultados: KIF Kolding-IFK Kristianstad 21-30 y KS Vive Tauron Kielce-Pick Szeged 27-26.

En el Grupo A lo más atractivo estaba en la definición de la punta con el PSG Handball y el MKB Vesprém como aspirantes. Finalmente el campeón de la Liga Nacional terminó como líder gracias al 35-32 sobre el SG Flensburg Handewitt alemán, que fue tercero y será el próximo rival del Montpellier.

Previo a la presentación del PSG Handball, el MKB  Veszprém había derrotado 27-25 al Orlen Wisla Plock polaco, sin embargo dependía un triunfo del conjunto de la Bundesliga. También jugaron THW Kiel-HC Zagreb 31-29 y RK Celje Pivovarna Lasko-Besiktas 43-29. Con los 43 goles el campeón esloveno se quedó con el récord anotador de la instancia de grupos de la Champions League 2015/2016. Superó los 40 tantos del PSG Handball en los 2 partidos ante el Besiktas (40-30 y 40-28). Por otra parte, el conjunto turco fue el más goleado: recibió 487 tantos.

HC Motor Zaporozhye (Ucrania) y HC Meshkov Brest (Bielorrusia) son los que pasaron el repechaje de los equipos provenientes de los grupos C y D. En el caso del conjunto ucraniano, después de ganar 30-31 en la ida como local, de visitante superó 37-39 al Naturhouse La Rioja. En tanto, el representante bielorruso, que había igualado 31-31 en el primer encuentro ante el Skjern Handbold danés, se impuso 23-27.

Terminada la primera fase así quedaron el resto de los cruces de octavos de final: HC Motor Zaporozhye-MKB Vezprém, HC Meshkov Brest-KS Vive Tauron Kielce, Orlen Wisla Plock-HC Vardar, Pick Zeged-THW Kiel y HC Zagreb-Rhein Neckar Löwen. Los partidos de ida serán entre el 16 y el 20 de marzo y los de vuelta entre el 23 y el 27 del mismo mes.

Foto: El Montpellier de Diego Simonet concluyó la primera ronda con una derrota ante HC Vardar. (rkvardar.com.mk)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados