SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL FEMENINO 24/5/2014

Conociendo a los rivales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En Macedonia 2014 Argentina reaparecerá en un Mundial sub 18 femenino luego de la ausencia en Montenegro 2012. Con vistas a lo que será la cuarta participación mundialista, el equipo conducido por Giselle Pintos, tercero en el Panamericano en Fortaleza, Brasil, ya conoce a los rivales de la primera fase. En un duro Grupo C enfrentará a Dinamarca, Alemania, Rumanía, Uzbekistán y al local. En las próximas semanas la IHF anunciará el orden de los partidos.

De los 4 europeos Dinamarca aparece como el rival más fuerte. Es junto con Brasil, Corea del Sur, Japón y Francia una de las 5 selecciones con presencia perfecta y de las 4 participaciones ganó 2: Canadá 2006 y Montenegro 2012. Se aseguró una de las plazas gracias al tercer lugar en el Europeo sub 17 que se disputó el año pasado en Polonia.

Con respecto al resto de los representantes de Europa que jugarán contra Argentina, Rumanía tiene 2 apariciones mundialistas y en ambas se colgó la medalla de bronce (Canadá 2006 y Montenegro 2012) y culminó sexto en el clasificatorio. Alemania, en tanto, jugará por segunda vez el Mundial tras el décimo cuarto puesto en República Dominicana 2010. En el Europeo sub 17 fue décimo. Mientras que Macedonia es uno de los 2 debutantes y el único de los 13 europeos ausente en el campeonato continental.

Además del equipo anfitrión el otro que se estrenará es Uzbekistán. Terminó tercero en Asía detrás de las potencias Corea del Sur, que ganó por quinta vez seguida el título, y Japón en lo que fue su mejor actuación.

En el primer Mundial sub 18 femenino con 24 participantes el resto de los grupos están compuestos de la siguiente manera: Suecia, Corea del Sur, Kazajistán, Brasil, Túnez y Holanda (Grupo A); Rusia, Noruega, Japón, Hungría, Paraguay y Congo (Grupo B); Portugal, Montenegro, Croacia, Angola, China y Francia (Grupo D). Se jugará entre el 20 de julio y el 3 de agosto.

Foto: Argentina ya tiene rivales para el Mundial juvenil femenino. (Santiago Russo/ Photo&Grafia/Confederación Brasilera de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados