SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL FEMENINO 6/8/2010

Contundente disciplina alemana.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Una dura caída sufrió Argentina en la cuarta presentación en República Dominicana. Luego del día de descanso no tuvo respuestas ante una Alemania que se presentó a pura contundencia. El conjunto argentino cayó sin atenuantes 13-38 (4-16), por lo que todavía no ha podido sumar triunfos cuando resta solamente un encuentro para cerrar la fase clasificatoria. Este se producirá el sábado ante Angola, que en la última presentación cayó 37-32 (17-13) ante Holanda.

El partido se acabó entre los 10 y los 19 minutos del primer tiempo, período en el que las germanas establecieron un lapidario parcial de 9-0 (11-2). Cuando la maquinaria ofensiva de Alemania se puso en marcha, el resultado se encontraba 2-2 y las conducidas por Germán Barceló venían de remontar un 0-2 en contra. La que cortó la hemorragia nacional fue Natalia Vico, quien anotó 2 de los 4 tantos argentinos en este período.

Haciendo gala de todo su habitual pragmatismo, Alemania, que logró el primer triunfo en el Mundial, no bajó la intensidad de su juego y siguió marcando claras diferencias durante el segundo tiempo. Argentina, que tuvo un pobrísimo 24 por ciento de efectividad en ofensiva, trataba que la derrota sea lo más digna posible. La Mannschaft llegó a establecer una máxima de 23 goles (7-30).

Las goleadoras nacionales fueron Carolina Hoh y Rocío Ocanto, con 3 tantos cada una. Por el lado alemán, en donde sólo no convirtieron las arqueras, las máximas anotadoras fueron Stefanie Hummel y Helena Hertlein, con 5 goles en la sus respectivas cuentas personales.

Para no culminar en la última colocación del Grupo A, Argentina, el único equipo en esta zona que todavía no sumó puntos, deberá ganarle por una buena diferencia de gol a Angola, que en el debut venció a Alemania 23-22 (10-9).

Síntesis

Argentina (13):
Paula Mosciario (-), Carolina Hoh (3), Fernanda Chiatti (1), Xoana Iacoi (-), Agustina Muras (-), Macarena Gandulfo (1), Gisell Menéndez (1), Rocío Ocanto (3), Natalia Vico (2), Florencia Dieguez (-), Florencia Rossini (-), Sofía Rodríguez (-), Macarena Alonso (-), María de Uriarte (-), Sofía Niño (-) y Luciana Fabricatore (2).
DT: Germán Barceló

Sancionadas
Amarillas: Macarena Gandulfo y Rocío Ocanto.
2 minutos: Fernanda Chiatti.

Alemania (38):
Melania Weith (-), Sina Ritter (3), Anne Hubinger (4), Alisa Berger (3), Marlene Windisch (1), A. Mazzucco (4), Stefanie Hummel (5), Freya Stonawski (4), Ann Giegeich (-), Julia Behnke (2), S. Praetzel (-), Helena Hertlein (5), E. Minevskaja (1), Kaya Diehl (4) y Jaqueline Hummel (2)
DT: Barbara Smajevic

Sancionadas
Amarillas: Alisa Berger y A. Mazzucco.
2 minutos: Marlene Windisch, A. Mazzucco (2), Stefanie Hummel y E. Minevskaja.

Parcial: 4-16
Cancha: Handball Pavillion
Árbitros: Ida Gullaksen/Kjerstu Arntsen (Nor)

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 4 del mundial juvenil femenino República Dominicana 2010

Foto: Extraída de www.ihf.info

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados