SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 15/5/2010

Conversano campeón de Italia.

Enviar Artículoenviar artículo

El equipo verde de Bari venció a Casarano 3-0, cerró la serie y volvió a festejar a lo grande un nuevo campeonato de la Serie de Pallamano de Elite en Italia. El Conversano remató a su rival con 4 gritos de gol del extremo derecho argentino, Pablo Vainstein.

Ante un marco bellísimo, con un estadio repleto, se enfrentaron las dos escuadras finalistas por el scudetto. Por el lado del Casarano, la ausencia del guardavallas Fovio en el 7 inicial obligó al jóven Lupo (de la selección juvenil italiana) a defender los 3 palos de los de Lecce.

Pronto, el equipo local se puso 4 goles arriba en la pizarra lo que obligó al técnico rival a pedir tiempo muerto a los 12 minutos de la primera etapa. Sin embargo, a pesar de la calma pedida a sus hombres la ventaja sería lapidaria y se mantendría hasta el final del encuentro. El cubano Corzo contribuyó de forma notable en el incremento de la diferencia, inflando las redes en 11 ocasiones. El gol de Pablo Vainstain al cerrar el primer tiempo selló el tanteador en 22-14, un score que prácticamente definía la suerte del campeonato.

Salvo algunas exclusiones temporales de uno y otro lado, el encuentro se jugó de forma leal y correcta a pesar de las distancias que con el correr de los minutos eran cada vez mayores. Una parada del arquero Lupo al habilidoso extremo izquierdo Demis Radovcic de contragolpe hizo soñar al Casarano con una posible remontada, sin embargo una doble exclusión por el lado de los colorados volvió a apagar ese atisbo de llama con un parcial que a esa altura era de 29-18.

Los últimos 15 minutos del encuentro servirían a Conversano para rotar el banco y mantener una distancia en el marcador que finalmente iba a ser de 41-29, y que señaría la suerte de una temporada que desde el comienzo al fin tuvo a los verdes como claros dominadores del certamen.

Finaliza de esta forma un año en el que Conversano conquistó todos los títulos de la temporada, remontando la desilusión de haber quedado afuera de la copa Europea. No obstante, luego de este gran cierre, queda abierto el sueño de la próxima Champions League. El Casarano de Alejandro Buffa, Alejo Carra y Flavio Ferrantelli se deberá conformar con su participación en la EHF y el Siracusa de Gonzalo Viscovich y Carlos Arias participará de la Cup Winners Cup, por haber perdido la final contra el gran campeón Conversano, que tras el título de Liga apuntará los cañones en otra dirección.

Sintesis:

CONVERSANO - ITALGEST CASARANO 41-29 (22-14)

Conversano:
Arcuri , Corzo (11), Di Maggio (4), Gaeta (8), Kajganic (1), Marrochi (2), Minunni (2), Napoleone , Radovcic (4), Reznicek (4), Sampaolo , Tarafino (1), Tsilimparis, Vainstein (4).
DT. Trillini.

Italgest Casarano:
Buffa (5), Carrara (5), Ferrantelli (1), Fovio , Kokuca (2), Lupo, Lovecchio, Ognjenovic, Opalic, Scarpa, Stevanovic (9), Torbica (2), Tseliapneu (4), Vidic (1).
DT. Massotti.

Play-off 1
CONVERSANO - ITALGEST CASARANO (36-25)
Play-off 2
ITALGEST CASARANO - CONVERSANO (27-31)
Play-off 3
CONVERSANO - ITALGEST CASARANO (41-29)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados