SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 22/3/2012

Conversano, el segundo de la regular

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Elite disputó, entre semana, la fecha 21 de la etapa regular y cuando todavía resta una jornada para el final de la fase regular se definieron varios aspectos. Uno de ellos es que Bozen, que no volverá a jugar hasta los playoff porque adelantó la última presentación, se confirmo como puntero, mientras que también es seguro que Conversano terminará en la segunda colocación. Por otra parte Metallsider Mezzocorona descendió a la A1.

Con la cabeza puesta en el choque de vuelta por los cuartos de final de la Challenge Cup ante Wacker Thun (Suiza), Bozen tuvo bastante trabajo para ganarle por penales 42-43 a un Metallsider Mezzocorona necesitado del triunfo porque era la única chance de llegar al siguiente partido con chances de mantener la categoría. Para el equipo perdedor jugaron Lucas Gregori, autor de 3 goles, y atajó Javier Grande.

Hubo una gran actuación de Leonardo Querín en el triunfo 20-27 de Conversano sobre Forst Brixen. El ex Quilmes fue el máximo goleador en Bressanone con 7 tantos.

En la lucha directa que mantienen Ambra y TeknoElettronica Teramo por la última plaza para ingresar a la ronda eliminatoria, el conjunto dirigido por Roberto Morlacco dejó pasar una gran oportunidad porque cayó 24-33 ante Intini Noci (Martín Doldán 6 goles, Alejo Carrara 5 y Martín Viscovich 4), mientras que Teramo perdió, pero ante Pressano 30-24.

Desde haber logrado un triunfo clave en la lucha por evitar el descenso, Bologna de Juan Bar no pudo sumar una segunda victoria consecutiva al hilo porque fue derrotado por Trieste 33-28. Llega a la última jornada fuera de la zona roja, pero no debe descuidarse.

En Ancona Luciana Mosconi Dorica, que tuvo a Nicolás Polito como principal anotador con 6 goles, perdió 26-36 con Junior Fasano y por el momento está descendiendo.

La fecha 22 a disputarse entre viernes y sábado definirá el segundo descenso y el ordenamiento definitivo para los playoff: Estos son los encuentros: Bologna-Ambra, Intini Noci- Pressano, Conversano-Metallsider Mezzocorona, Junior Fasano-Trieste y TeknoElettronica Teramo-Luciana Mosconi Dorica. A comienzos de marzo Bozen venció 27-22 a Forst Brixen.

Posiciones: Bozen (57 puntos*), Conversano (47), Junior Fasano (45), Pressano (44), Intini Noci (40), Trieste (36), Forst Brixen (33*), TeknoElettronica Teramo (22), Ambra (21), Bologna (14), Luciana Mosconi Dorica (12) y Metallsider Mezzocorona (10). *Tienen 1 partido más.

Foto: Conversano se aseguró el segundo lugar (www.pallamanoconversano.net)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados