SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINOS POR EL MUNDO 28/4/2009

Conversano ya es finalista.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La Elite italiana ya conoce a su primer finalista, que será el Indeco Conversano con Pablo Vainstein. Todavía deberá esperar para conocer a su rival porque el Gammadue Secchia le ganó Italgest Casarano, por lo que forzó a un tercer partido de semifinales. En la rama femenina, el Sarti Ferrara con las hermanas Sabrina y Luciana Porni también tendrán que disputar un tercer encuentro frente al Tangram A1 Sassari. En la Asobal se celebró la fecha 26.

Liga Elite: Conversano finalista

Con 2 goles de Pablo Vainstein, que volvió a vestir la camiseta verde después de su paso por el Panamericano Juniors, el campeón de la Copa Italia ya se aseguró su presencia en la definición de la liga italiana. Para ello venció en la segunda manga de las semifinales al Bolognia United por 27-23. En el equipo que perdió anotaron Andrés Moltanto (6), Ezequiel Pardales (3) y Nicolás Lumello (3).

Para conocer a su rival en la lucha por su tercer Scudetto el Indeco Conversano deberá esperar. Esto es porque el Gammadue Secchia se impuso 26-22 al Italgest Casarano y todo deberá definir en un tercer y último encuentro. El conjunto vencedor contó con buen aporte argentino: Guido Ricobelli (5), Martín Doldán (4) y Britos (0). Por el lado del campeón defensor, Alejo Carrara convirtió 4 goles, mientras que Alejandro Buffa no anotó.

Por el lado de los Playout el Albatro Siracusa superó 26-30 al AlPi Prato. El goleador del encuentro fue Gonzalo Viscovich (9), que estuvo bien acompañado por su hermano Martín (1) y Carlos Arias (3). En el Prato, jugaron Juan Bar (0) y Nicolás Cortese (4). Completaron Junior Fasano-Teknoelettronica Teramo 24-22.

A1 Femenina: Sin definición

Entre las mujeres todavía no están los nombres de los que serán los contendientes por la corona. Con las hermanas Porini, que tuvieron una buena actuación, el Sarti Ferrara doblegó como visitante al Tamgram A1 Sassari, ganador de la fase regular, por 25-30. En la otra llave el Gruppo Squassabia Bancole perdió como local frente al ITC Salerno y también deberán medirse nuevamente para conocer al ganador de la serie.

La lucha por la permanencia deparó estos tanteadores: Zero Wind Pidigi Vigasio (Schlesinger y Meccia)-Brixen (Bordón y Roses) 39-29 y Demoter Messana-Casalgrande Padana 37-25.

Asobal: Cerca del cierre.

Faltan sólo 4 jornadas para que concluya la liga española y la mayor atención se centra en lo que haga el FC Barcelona y el Ciudad Real. El fin de semana pasado se celebró la fecha 26 y el único de los argentinos que lograron una victoria fueron Gonzalo Carou con el Reale Ademar, que se impuso 27-31 al BM Granollers. En tanto el Octavio Pilotes Posadas con Sergio Crevatin sufrió pero finalmente festejo un 33-32 ante el JD Arrate. En las otras actuaciones nacionales el BM Torrevieja no pudo con el CAI Aragón por 29-30 a pesar de los 5 tantos de Sebastián Simonet y los 3 de Federico Vieyra. En tanto Andrés Kogovsek, con 2 goles, no pudo evitar la caída del Antequera 2010 frente al SD Teucro por 29-35.

Francia: La fecha 22

Leonardo Querín fue autor de 1 gol en la derrota 28-29 ante el Nantes: Otro resultados: Toulouse-Istres 31-27, Paris HC-Créteil 22-23, St. Raphaël-Montpellier 20-27, US Ivry-Nimes 28-27, Sélestat-Dunkerque 22-23 y Tremblay-Chambéry 31-29. A falta de X fechas, el Montpellier ya se sacó 7 puntos a su escolta, el Chambéry.

Fuentes: Handball Corner, Pallamano Italia, Asobal y Liga Nacional Francesa

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados