SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINAS EN EL EXTERIOR 2/9/2020

Copa atípica

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En una fecha y un contexto extraño por la pandemia, desde mañana en Málaga 7 argentinas jugarán la fase final de la Copa de la Reina correspondiente a la temporada 2019/2020. Esta instancia definitiva, que culminará el domingo, debía disputarse en abril, pero la federación española se vio obligada a postergarla.

La actividad en el Polideportivo El Limón se pondrá en marcha con el partido más atractivo de los cuartos de final. El Bera Bera, campeón de la interrumpida División de Honor española y gran favorito a levantar la copa, se enfrentará al BM Elche, segundo en la pasada liga. También será el encuentro que reunirá mayor cantidad de jugadoras nacionales (5).

Bera Bera, con Elke Karsten campeón de la edición 2019 de la Copa de la Reina, para afrontar la nueva temporada, que incluye actividad nacional e internacional, cuenta con Manuela Pizzo, que renovó contrato y es una de las más experimentadas del plantel, y Malena Cavo, arrancando la primera experiencia en el exterior. BM Elche, por su parte, se reforzó con Carolina Bono, Gisella Menéndez, provenientes del BM Bolaños de la segunda división, y Joana Bolling, que llegó desde el Aula Valladolid.

El vencedor de ese encuentro en las semifinales del sábado -el viernes no habrá actividad- se encontrará con el ganador del BM Atlético Guardés y Aula Valladolid, último finalista.

En el conjunto gallego, con complicaciones en la preparación por las restricciones sanitarias en Galicia, continúan la capitana Marysol Carratú, premiada como la mejor arquera de la División de Honor, Rosario Urban y Martina Mazza, aunque sólo la ex Ferro saldrá a la cancha porque Urban y Mazza, recuperándose de una operación en el tendón de Aquiles, no jugarán por problemas físicos.

La participación de las argentinas se completa con la presencia de Rocío Campigli en el anfitrión BM Málaga Costa del Sol, con el cual la ex Estudiantes de La Plata renovó el vínculo, que tendrá como rival al Rocasa Gran Canaria. El conjunto malagueño fue uno de los que mejor se reforzó durante el verano español y aspira a ser protagonista en la temporada 2020/2021. La fase final de la Copa de la Reina se completa con BM Gijón-BM Granollers.

En medio de la pandemia, el torneo se convertirá en uno de los primeros eventos deportivos de relevancia nacional con presencia de público, aunque con una cantidad muy reducida porque la organización sólo pone a la venta 200 entradas por día. Por otra parte, todos los test que en la previa les realizaron a las jugadoras y los cuerpos técnicos dieron negativos. Durante el certamen las delegaciones estarán aisladas en un hotel y la única salida permitida es para ir al estadio a entrenar o jugar.

Mientras en Buenos Aires La Garra, con un grupo de 10 jugadoras y bajo estrictos protocolos, ayer retomó los entrenamientos en el Cenard, en Europa las argentinas vuelven a la competencia.

Foto: La fase final de la Copa de la Reina volverá a tener buena presencia argentina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados