LIGA NACIONAL 26/3/2007

Córdoba bailó su mejor cuarteto

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

"Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo cordobés". Así cantaban eufóricos los jugadores de Forjar Salud Córdoba luego de vencer en la final de la Liga Nacional a Seac Ward por 24-21. El encuentro que se disputó en el CeNARD, y que contó con una aceptable cantidad de público, tuvo un trámite parejo durante buena parte de su desarrolló, pero las acciones se inclinaron a favor del campeón invicto cuando el conjunto de Buenos Aires sufrió la expulsión de su jugador más importare: Rodolfo Jung.

Los primeros instantes del encuentro eran dominados por Ward, que llegó a sacar una diferencia de 2 goles en dos oportunidades (2-0 y 4-2), pero no podía alejarse en el marcador, a pesar de aprovechar los errores que su rival tenía por el centro de la defensa. La fusión de los clubes cordobeses Quality, Pías, Barrio Parque y Alta Gracia llegó el empate y fue gol a gol hasta llegar al 8 iguales. A partir de ese momento, las fallas en el manejo a la hora de manejar la pelota se hicieron dueños del partido y no se sacaban diferencias. También
influyeron las muy buenas actuaciones de ambos arqueros: Lucas Delfino (Ward) y Ricardo Bosio (Salud Forjar Córdoba).

Con un parcial de 2-0, los conducidos por la dupla Pablo Orsi y Sebastián Sánchez se pusieron por primera vez arriba en el tanteador (7-8). El juego se cerró aún más, pero aún así Ward dejó una mejor imagen y se fue al entretiempo con un parcial de 13-12 arriba. Córdoba
tuvo el último tiro libre cuando el tiempo ya había expirado, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El comienzo del complemento no varió demasiado con respecto al primer tiempo, pero los cordobeses estuvieron un poco más afinados a la hora de la definición en el arco rival y así consiguieron un parcial de 2-0 (13-14).

A 10 minutos de haberse iniciado la segunda parte de la final, se produce el quiebre que inclinó la balanza a favor de Salud Forjar Córdoba. El experimentado Jung cometió una fuerte infracción sobre el pívot Carlos Arías y vio la tarjeta roja. Esta fue una baja importantísima para los conducidos por Alejandro Grande ya que el ex-jugador de Luján era quien manejaba los tiempos en el ataque y era el técnico adentro de la cancha.

A pesar de esta complicada situación, los chicos de Ward no bajaron los brazos y siguieron luchando, pero no pudieron mantenerse en el partido. Gracias a la cerrada defensa cordobesa, Ward tenía pocas chances de convertir y las pocas que conseguían eran abortadas por Bosio. "Dejamos agrandar al arquero", reconoció luego del encuentro
Pablo Vainstein, que con 5 goles fue una de las figuras de SEAC Ward.

En tanto, Forjar Salud Córdoba le sacó máximo provecho a la ausencia de Jung y comenzó a alejarse en el resultado. El armador Francisco Puebla, que fue el goleador del partido con 6 tantos, tuvo más peso en el juego y también se empezaron a destacar más el armador izquierdo Sebastián Álvarez y el central Sebastián Brusa. Cuando el reloj
expiraba, Ward bajo los brazos y los festejos tuvieron tonada cordobesa.

Los números finales indican que Salud Forjar Córdoba venció en seis presentaciones en la Liga Nacional, anotó 171 goles, recibió 135 en su arco y su goleador fue el extremo derecho Federico Vieyra con 41 tantos.

El plantel campeón estuvo conformado por los siguientes jugadores: Diego Galarza y Ricardo Bosio (arqueros); Fancisco Puebla y Sebastián Brusa (centrales); Pablo Ruiz y Sebastián Álvarez (armadores izquierdos); Andrés García e Ignacio Vottero (extremos izquierdos); Mauricio Monzo, Emiliano Romero y Pedro Heredia (armador derecho); Juan Whitworth y Federico Vieyra (extremo derecho); Pablo Jalil y Carlos Arias (Pivote). El cuerpo técnico los integraron Pablo Orsi, Sebastián Álvarez, Walter Saura y Federico Acuña. 


SINTESIS

Seac.Ward  21 (13) 
Damián Benítez (0), Adrián Pisani (4), Lucas Delfino (0), Leandro de Biase (4), Flavio Ferrantelli (0), Nicolás Galli (0), Pablo González (0), Rodolfo Jung (3), Daniel Rodríguez (0), Luciano Roldan (3) Adrián Sapienza (0) y Pablo Vainstein (5).
DT: Alejandro Grande

Forjar Córdoba  24 (12)
Ricardo Bosio (0), Pablo Ruiz Turello (3), Emilio Romero (0), Andrés García (1), Mauricio Monzo (1), Pablo Jalil (3), Sebastián Álvarez (2), Sebastián Brusa (2), Francisco Puebla (6), Ignacio
Vottero (0), Juan Whitworth (3), Carlos Arias (3) y Diego Galarza (0).
DT: Pablo Orsi / Claudio Sánchez. 


Neuquén Handball completó el podio

En el partido que abrió la última jornada de la Liga Nacional, los
neuquinos dirigidos por Carlos Quintero vencieron a SAG Lomas 27-20 y
de esta forma finalizaron terceros. Los primeros minutos fueron
parejos, pero un parcial de 11-1 a favor de los patagonicos terminó de
definir las cosas.

SINTESIS

SAG Lomas (20): 
Emiliano Barrera (0), Bruno Ferrari (5), Santiago Saénz (4), Cristian Hanjsek (2), Pablo Penso (2), Samuel Hanko (2), Sebastián Villaverde (3), Federico Álvarez (0), Alejandro Sánchez (0), Lisandro Mazzei (1), Hernán Dri, Cesar Bani (1) y Marcos Guerrero.
DT: Cristian Hanjsek

Neuquén Handball (27): 
Nicolás Pinciroli (0), Federico Besasso (9), Santiago Palma (3), Leandro Sanzone (4), Javier Altenbach (2), Carlos Ausedi (2), Alfredo Solorza (3), Héctor Ruiz Díaz (0), Juan Velásquez (0), Nicolás Menni Cheli (0), Matías Ruiz Díaz (2) y Raúl Zipek (2).
DT: Carlos Quintero

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados