SuperHandball Magazine en MLA
MAGDALENA DECILIO 22/10/2011

“Costó pero lo sacamos adelante, ahora se viene Brasil”

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

En un partido realmente áspero en instancia de semifinal las chicas de nuestro seleccionado
superaron por 19-18 al duro elenco de República Dominicana. El primer objetivo está cumplido, llegar a la final, ahora falta el segundo, realmente muy dificl: clasificar a los Juegos
Olímpicos de Londres 2011. Para eso habrá que vencer a la potencia brasilera el domingo a las 22 (hora argentina) en el Gimnasio San Rafael con transmisión de TyC.

Luego de un primer tiempo dubitativo, el cual terminó igualado en 11, las Tigresas albicelestes mejoraron considerablemente su 6-0 defensivo durante el segundo tramo y a partir de allí se quedaron con el triunfo frente a unas dominicanas duras y que estuvieron la mayoría del tiempo arriba en el marcador. Esta vez el goleo estuvo más repartido y quien quedó como máxima artillera fue Solange Tagliavini con 3 tantos, nuevamente destacadísimas actuaciones por parte de las arqueras Kogan y Schlesinger apareciendo en los momentos claves y no permitiéndole a las caribeñas que estiren las distancias (VER ANÁLISIS DE HANDBALL DE PRIMERA DESDE GUADALAJARA)

Si bien en esta oportunidad la armadora platense Magui Decilio no estuvo fina en los lanzamientos declaró: “Hoy no estuvimos nada certeras en los tiros, me incluyo claro, y creo que lo ganamos con más defensa y garra que otra cosa. Costó pero lo sacamos adelante y ahora se viene Brasil”.

Con más corazón que juego claro y rápido las dirigidas por Interllige se encuentran en la final, para lo cual Decilio aseguró: “Sin dudas ellas vienen mejor que nosotras pero igualmente estos partidos son aparte y nosotras estamos completamente enfocadas en las brasileras desde el día uno”.

Nuevamente el entrenador argentino fue autocrítico y nos comentó: “Las chicas siguen estando algo apresuradas en el ataque y es algo claro a mejorar para la final, pero desde la defensa encontramos el partido y fue allí donde tuvimos lo mejor me parece”.

Alfredo Pontecorvo nos volvió a dar tranquilidad desde lo físico y aseguró que las chicas están en perfecto estado y sobre todo ya mentalizadas en Brasil. Como lo hicieron durante todo el certamen, en lo que será el día de descanso se estarán entrenando y poniéndose a punto de cara a una dura final y una sed de revancha para las chicas en busca de bajar al favorito Brasil y quedarse con el único boleto con destino a Londres para el próximo año.

VER ENTREVISTA a Nanu Totolo, luego del partido (cortesía Handball de Primera)

Foto: Cortesía de Magdalena Decilio.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados